El vigente campeón de España de la especialidad sólo era superado por el francés Valentin Brault tras la disputa de un total de diez mangas. Eso sí, tenía que apuntarse la victoria en la única prueba celebrada en el cierre para arrebatarle dicha plaza al alicantino Iván Pastor, tercer clasificado a un solo punto.
Por el contrario, era este último el que se hacía con el triunfo en la Copa de España, disputada de forma paralela, tras aprovecharse del temporal que impedía a Del Cerro finalizar la primera de las dos mangas puntuables para la cita nacional.
En el Campeonato de Europa femenino, Blanca Alabáu, hermana de la vigente campeona olímpica de la clase RS:X, se hacía de la misma forma con la segunda plaza. La menor de la saga hispalense sólo era superada por la estonia Annika Valkna.
En el resto de categorías en liza, los títulos se fueron para Lituania por medio de Rytis Jasiunas (juvenil), Arvydas Moliusis (Grandmaster) y Ansis Dale (Master).
En lo que al resto de la flota sevillana presente, Borja Carracedo se quedaba con la miel en los labios al ocupar la cuarta posición en la categoría juvenil en aguas de Roche.