También han acudido a saludar y a mostrar su apoyo a los deportistas el presidente del Real Betis, Miguel Guillén y el vicepresidente sevillista, José Castro en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja acompañados por el director de esta edición del derbi del río. Juan Luis Aguirre y el delegado provincial de la Consejería Francisco Díaz Morillo.
A pesar de las condiciones de la dársena hoy no eran las idóneas para el entrenamiento por el fuerte y , ambas tripulaciones aprovechan el festivo para seguir preparando con intensidad la prueba que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en una nueva edición de la clásica Regata Sevilla-Betis en aguas del Guadalquivir.
El entrenador sevillista Jacobo Castiñeira tiene clara la formación que presentará a la prueba y que será la formada por Patricio Rojas, Manuel Morón, Beltrán Hidalgo, Juan García, Jaime Canalejo, Eduardo Murillo (capitán), Álvaro Romero y Julio Casielles, este último debutante en la Regata. Quedan como reservas Luis García y Álvaro Menéndez mientras que el timonel será José Manuel Pacheco.
Por su parte el Betis que capitanea y entrena Gaspar Company tiene algunas dudas en su formación final. Con la marca de Antonio Guzmán tienen plaza asegurada Marce García, Jaime Lara, Emilio Fernández, Noé Guzmán, Marco Sardelli y Carlos Molina. El ocatvo hombre parece que será Javier García. Marco Toral y Joaquín Pavón quedan como reservas con opciones de entrar en el ocho que llevará a Tomás Jurado al timón.
La Sevilla-Betis es una Regata de remo que este año 2012 cuyos comienzos se remontan en Sevilla a 1960, disputándose anualmente entre dos embarcaciones formadas por remeros de los distintos clubes sevillanos de remo (Club Náutico, Guadalquivir’86, Real Círculo Labradores y Ciudad de Sevilla). Se disputa sobre una distancia de unos 6000m, con salida en el puerto sur, junto a la Dársena del Batán y llegada en el CEAR de La Cartuja tras su paso bajo los puentes de Delicias, San Telmo, Triana, Cachorro, La Cartuja y Barqueta y algunas curvas en el recorrido.
Hasta la fecha se han celebrado 45 ediciones, siendo propietaria de la Regata la Federación Andaluza de Remo, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Sevilla, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Sevilla, los equipos de fútbol del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié, y el patrocinio de varias empresas, siendo el principal en las últimas ediciones el de Heineken Cruzcampo. El juez árbitro de la regata absoluta será Juan Manuel Sáez. El programa se completará con la celebración de las regatas de veteranos, juvenil y femenina.