Esta liga amateur ha captado la atención de los armadores locales, vecinos y sevillanos, con una inscripción de más de 20 barcos y más de 200 regatistas. Los monotipos J80 aprovecharán la oportunidad que les brinda Adolfo Navarro, promotor y organizador, para entrenar de cara a competiciones a su medida.
Dionisio Martínez, artífice de la promoción de estos monotipos en la Bahía, arbolará dos unidades; el Inútil Team-Puerto Sherry que conducirá él mismo, y el Puerto Sherry II que tripulará un equipo procedente de la clase Patín a Vela.
La embarcación Músico, de Rafael del Castillo, encabeza la lista de cruceros que tomarán parte en su condición de defensor del título. Para renovarlo se tendrá que ver las caras con un abanico de barcos y tripulaciones que buscarán el mismo objetivo. Entre otros, el Dos Disparates, de Luis del Castillo; el Salvora-Forecast, de Puerto América; Quejío, de Iñaki Pereiro; Idaima, de Robert López; Pajarraco, Mariana o Argonauta.
Las Travesías seguirán fieles al recorrido costero, de mayor o menos longitud dependiendo de las condiciones de mar y viento, así como al programa social paralelo, que incluye un desayuno y comida marinera en La Taberna del Marinero, y la entrega de premios de la jornada en el Marlin Café, ambos locales situados en Puerto Sherry, puerto base de las Travesías. Este año se incorpora al comité de la prueba Jaime Terrades.