El acto, presidido por el Presidente del Club Juan Manuel López Rojas, el concejal de deportes, Ángel Villar Iglesias y el propio Rafa Trujillo Villar, convocó a los chavales de todos los equipos de competición y a los alumnos de la fructífera Escuela de Vela, actuando de testigos los participantes en el Campeonato de España y los socios y amigos del Club Náutico de La Línea.
El señuelo había sido, descubrir la placa que acredita al club como escuela homologada, acreditación otorgada por la Federación Andaluza de Vela en fechas recientes; sin embargo la verdadera razón de la convocatoria, era descubrir un inmenso cartel que presidirá, el pañol de vela donde tiene la sede la escuela de club.
El presidente de la entidad, destacó que lo realmente importante del club son las actividades de formación siendo los grandes eventos un complemento del verdadero objetivo del club que es la divulgación de las actividades náuticas.
Por su parte el homenajeado, destacó la inmensa responsabilidad que supone que una escuela en la que se trabaja con niños lleve su nombre.
La segunda jornada del Campeonato de España de Finn discurrió con la incertidumbre del viento que tardó en aparecer en el campo de regatas y cuando lo hizo, en unas condiciones al límite de poder celebrarse.
Sobre las 14:00 horas el comité ordenó a la flota salir al agua, cuando empezaba a soplar una ligera brisa del sur de entre 3 y 5 nudos. La primera manga, muy reñida entre los tres contendientes que encabezan la clasificación, se la apuntó a Alex Muscat seguido de Pablo Arrarte y de Rafa Trujillo.
La segunda prueba del día, se celebró con viento escaso, con un final muy reñido en la que Alex Muscat se impuso a Rafa Trujillo por escasos centímetros, que le han permitido pasar a encabezar la clasificación provisional. El tercer puesto lo ocupa el cantabro Pablo Arrarte, seguido con cuatro puntos más del gaditano Pablo Guitian, que hoy firmaba un 4º y un 3º. Clasificación