Es Noticia

Calderay tuvo que dejar la Baja de Portoalegre por problemas técnicos



El piloto onubense del equipo Disagon Oil, Luis Calderay, se ha visto obligado a retirarse durante el desarrollo de de segunda etapa de la  Baja 500 de Portoalegre.
La etapa constaba con más de 500 kilómetros, divididas en 4 especiales cronometradas y  enlaces,  discurría por zonas de Alagoa, Monte da Pedra, Termas da Fadagosa de Nisa y Sousel. El valverdeño, a mandos de su Honda, comenzó a tener dificultades en la primera especial, ya que ha tenido que  superar varias zonas donde la profundidad de los ríos  ha provocado que el agua y el barro le hayan llenado toda la moto y su equipación. Todo ello ha mermado el funcionamiento de su CRF 450 cc, le ha quitado mucha movilidad al  piloto y sobre todo le ha obligado a quitarse las gafas para poder ver  algo.
“He tomado la decisión de retirarme por seguridad, no veía a más de un metro de distancia, he ido más de 70 kilómetros sin gafas; el barro y el agua me han dejado sin visión más allá de un golpe de vista. Iba con 4 motos más y estábamos todos con mucha precaución porque hemos estado muy cerca de chocar entre nosotros e incluso salirme fuera de pista. Tengo los ojos totalmente irritados y casi cerrados debido a la cantidad de barro que me encontraba rodando por las pistas y que me saltaba continuamente a la cara” comentó Calderay.
Tras la prueba del Rally de Portoalegre, Luis, continuará su planificación de entrenamientos, hasta comenzar la nueva temporada. Ya en el 2013, deberá renovar su licencia internacional y esperar el calendario oficial FIM 2013 para diseñar su calendario de competiciones enfocado a su participación en el Dakar de Enero 2014.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar