El Challenger de Marbella contará con un importante plantel de tenistas entre los que destacan Tommy Robredo, Daniel Gimeno Traver, Albert Montañes o el ruso Andrei Kuznetsov. Cabe destacar también la participación de Marko Djokovic, hermano del número 1 del mundo Novak Djokovic, y del tenista marbellí Adrián Menéndez.
El ATP de Marbella nace con la intención de ir creciendo cada año, según su director Fabricio Valdivieso, se ha apostado por Marbella “con la intención de institucionalizar el torneo para que se dispute aquí muchos años. Este es el inicio de lo que nosotros queremos que sea un gran torneo de tenis”. Por primera vez en la historia, Marbella acogerá un torneo de este nivel en categoría masculina que reparte una importante cantidad de puntos ATP entre sus aproximadamente 75 participantes. Valdivieso ha oficializado también en esta jornada el nombre de los cuatro tenistas que han obtenido un “wild card” por parte de la organización, al margen de Marko Djokovic, han entrado en el cuadro final Manuel Luis Lamela, Carlos Gómez Herrera, y Manuel Vilella.
El director de la cita marbellí, ha agradecido a los responsables del Hotel Puente Romano el hecho de que le hayan abierto las puertas al torneo.
En la presentación del torneo ha estado también presente el Delegado Municipal de deportes del Ayuntamiento de Marbella. Federico Vallés ha querido destacar lo importante que es para la ciudad acoger un evento de estas características ya que “va a poner de nuevo el nombre de la ciudad en el panorama tenístico internacional”. También se ha congratulado con la idea de la organización de que el torneo eche sus raíces en Marbella: “la ciudad está volcada con el deporte, Marbella es algo más que turismo de sol y playa queremos que se convierta también referente del mundo del tenis”. Por su parte el director del club de tenis de Puente Romano, Ramón Campuzano, se ha mostrado orgulloso por acoger el torneo y ha querido agradecer el trabajo que se está realizando por parte de la organización para que el torneo sea una realidad. Está convencido de que “todo saldrá estupendamente y el ATP de Marbella será un éxito”. Espera que Puente Romano siga siendo sede en futuras ediciones.
En el acto se ha presentado también el trofeo que acreditará al Campeón del torneo. Su autor es el artista y escultor, Francisco Argiz, que ha explicado que quiso huir de todo lo evidente intentando hacer una escultura “desde dentro hacía fuera para coger la importancia de lo que no se ve, de ese momento en el que el ganador del trofeo se eleva y se separa de lo que nosotros somos para coger ese trofeo”. Otra de las novedades del torneo será su “speaker” de pista. Elina Guahnich, linda de España, será la encargada de poner voz al torneo en la pista central durante los días de competición.
La presentación del ATP Marbella Open ha contado también con el apoyo de los tenistas Andrei Kuznetsov y Emilio Álvarez que tomarán parte en la competición, de Manuel Lineros Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis y Rosa Fernández, directora de eventos y organización del torneo. Medios locales, provinciales y autonómicos se han volcado en la rueda de prensa de presentación del Challenger de Marbella. La sala de prensa del hotel Puente Romano ha sido abarrotada por completo por los distintos compañeros de los medios de comunicación que ya esperan con expectación, junto al resto de la ciudad, el comienzo de este torneo oficial ATP.
Las entradas ya se pueden adquirir a través de internet en la siguiente dirección info@marbellaopen.es. El precio es de 10 euros al día de lunes a viernes y 20 euros para las semifinales y final.