Héctor Faubel, que se ha unido al equipo dirigido por Pedro Machado para completar la última carrera del año y la que ha sido su última carrera en Moto3, ha logrado un fantástico quinto puesto que ha supuesto tanto para él como para el equipo el mejor resultado de la temporada.
Héctor ha protagonizado una excelente carrera en la que ha remontado desde la 17ª posición hasta la segunda plaza, pero un pequeño susto en las últimas curvas le hizo perder varias posiciones y la posibilidad de finalizar esta etapa en el podio.
Para el equipo ha sido un importante éxito pues se ha logrado la mejor posición del año, el mejor puesto para una FTR, el mejor puesto para una moto con motor Honda y la primera clasificada que no es KTM.
#55 Héctor Faubel 5º
"Ha sido una carrera muy bonita, especial y divertida. Solo al principio se me han trastocado un poco los planes porque me han tocado y me he quedado muy atrás. Pero luego he ido pasando poco a poco a la gente rodando más rápido. Ha sido una lástima no poder estar en el podio, pero lo he dado todo para conseguirlo. Me quedo con el carrerón que he hecho y quiero dar las gracias a Pedro Machado y a los patrocinadores por darme esta oportunidad."
#7 Efrén Vázquez (Caída)
"Ha sido una carrera bonita y a la vez complicada. Correr en agua nunca es complicado, pero me he visto muy bien y quería brindarle un buen resultado al equipo para finalizar la temporada y el año con ellos, pero no ha podido ser. He querido adelantar a Oliveira, se ha cerrado un poco y al tirar un poquito más de frenos me he caído. Pero estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho, aunque la verdad que me hubiera gustado darle a Jaime y al equipo un podio."
#26 Adrián Martín (Caída)
"Ha sido una pena acabar así, porque aquí podría asegurar que tenía opciones de luchar por el podio. Me sentía súper a gusto encima de la moto. En agua siempre voy bien y creo que el ritmo que tenían los de cabeza lo podía aguantar. Pero me he caído y ahí se ha terminado todo. El tiempo que he estado en pista he dado el máximo porque quería demostrar al equipo, los patrocinadores y la afición que podía estar delante."
Pedro Machado, Director de equipo
"Estoy muy contento por esta última carrera en la que hemos peleado por estar en lo más alto del podio y, aunque nos hemos quedado fuera, hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo logrando la mejor posición para una moto no KTM. Tengo que darle las gracias a Héctor, pues ha demostrado ser todo un campeón que ha peleado con uñas y dientes por estar lo más arriba posible. Se ha adaptado a ritmo de récord a la moto y al equipo y en carrera ha llegado a estar en segunda posición, ¿se puede pedir más? Por otra parte, también ha demostrado de paso que con nuestro equipo se puede aspirar a cualquier resultado, así que cerramos la temporada con muy buen sabor de boca y pensando ya en el próximo año."