Alonso le ha transmitido a Ramón Sedeño, Antonio Marín y Manuel Cumplido, presidentes respectivamente del Unicaja Almería, Cajasol Juvasa y Ars Palma del Río, "el esfuerzo que desde la Consejería de Cultura y Deporte estamos haciendo en estos tiempos difíciles por seguir apoyando a los clubes deportivos andaluces. Todos tenemos que hacer sacrificios, pero no podemos olvidarnos de lo que estos clubes aportan al deporte en Andalucía, no solamente en la máxima categoría que disputan, sino también a nivel de deporte base, con la promoción continua que realizan".
La ayuda de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a estos clubes andaluces se materializará a través del Programa Estrella Élite, programa de patrocinio en el que se incluyen los clubes andaluces de las categorías máxima y submáxima a nivel nacional de varias disciplinas deportivas.
El Unicaja Almería y el Cajasol Juvasa de Sevilla ocupan actualmente la tercera y cuarta posición de la Superliga Masculina de voleibol, mientras que el Ars Palma del Río, que por primera vez disputa la máxima categoría del balonmano nacional, está clasificado en la decimotercera posición de la Liga ASOBAL.