, a diversas asociaciones y federaciones deportivas andaluzas con las que se reunieron en Benalmádena.
Según explicó, el objetivo del futuro centro de deporte adaptado es el de atender la especialización técnica de los deportistas con discapacidad motora, intelectual, sensorial o mental desde sus inicios, a temprana edad y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.
El proyecto consistirá, concretamente, en la creación de nuevos espacios y en la adecuación de parte de las instalaciones ya existentes en el complejo de Carranque, que gestiona la propia Consejería. Para ello, se prevé una inversión de siete millones de euros y podría comenzar a ejecutarse este mismo año, según indicó.
El centro constará de una zona residencial con habitaciones para 50 deportistas; un pabellón adaptado de usos múltiples para acoger la práctica de la mayoría de las especialidades exclusivas del deporte adaptado como la boccia o el goalball, áreas de fitness, hidroterapia y wellness —sap y sauna— y vestuarios. Además, contará con un plan de accesibilidad para todas las zonas comunes.
Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno andaluz, que, según el consejero, espera contar para su realización con el apoyo y colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE y federaciones españolas y andaluzas de deportes adaptados