La competición es una nueva apuesta por las tablas del club sevillano, uno de los referentes internacionales del windsurf, con Marina Alabáu, campeona olímpica, mundial y cinco veces europea; y Blanca Manchón, pentacampeona mundial y campeona continental, como estandartes. Y más después de la confirmación el pasado fin de semana por parte de la Federación Internacional de Vela (ISAF) de la clase RS:X en el programa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Repitiendo el guión de las últimas temporadas, la prueba tiene carácter de Copa de Andalucía de la clase Techno, dirigida a las categorías sub15 (con velas de hasta 6,8 m2) y sub17 (velas de hasta 7.8 m2). Además, el Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV está abierto a las clases Raceboard y RS:X, la disciplina olímpica del windsurf hasta Londres 2012 y que este viernes conoce su continuidad o no en Río 2016.
Los miembros de la flota sevillana parten como principales favoritos para retener en casa los títulos frente a representantes de las provincias de Huelva y Cádiz.