El malagueño, que ya se coronó campeón en Hong Kong en 2005 y 2008, terminó el torneo con una ronda de 65 golpes (ningún bogey, cinco birdies), para un total de 265 golpes (-15) con la que superó a su principal rival, que había golpeado antes y había finalizado con una tarjeta de 64 en la última jornada, y aseguraba así un 'hat-trick' en la ciudad china con 48 años y 318 días.
Jiménez es 284 días mayor que el irlandés Des Smyth, que marcó el récord fue cuando ganó el Madeira Islands Open 2001. Curiosamente, el triunfo del español se produce una semana después de que el italiano Matteo Manassero se convirtiese en el primer adolescente el lograr un 'hat-trick' de títulos en el Circuito Europeo tras ganar el Abierto de Singapur.
Jiménez llegaba a la última jornada líder empatado a golpes con el neozelandés Michael Campbell, que destrozó sus aspiraciones con un decepcionante dos sobre 72 que le hizo bajar hasta el octavo puesto. Campbell buscaba su primer triunfo desde 2005, cuando ganó el US Open y el Campeonato Mundial Match Play. Jiménez pudo conseguir la victoria, su 19ª en el Circuito Europeo. "Yo espero que no sea la última", dijo en la ceremonia de entrega de premios. "De la forma en la que estoy jugando me veo capacitado para ganar otra vez".