Triste, muy triste noticia la adelantada por el periodista Javier Delgado Pecellín, que informa que la Diputación de Sevilla tiene prácticamente decidida su cancelación para 2013.
Sería la primera vez, tres décadas después, que no se disputara el Cross de Itálica, una de las más importantes pruebas deportivas de Sevilla a nivel internacional.
Según esta información, la Diputación de Sevilla ha decidido no abordar la celebración de la trigésimo primera edición del Cross Internacional de Itálica por motivos económicos y a pesar de que la organización, que ya contaba con un recorte presupuestario de hasta el 60% con respecto a la edición de 2012, ya estaba prácticamente ultimada.
Tanto la Federación Española de Atletismo (RFEA) como la Asociación Nacional de Organizadores de Cross (ANOC) han intentado persuadir a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, quien en la presentación de la edición de 2012 se comprometió en la defensa del evento deportivo de mayor trascendencia internacional para la provincia de Sevilla.
La Diputación estudia la alternativa de celebrar el 24 de enero una jornada de cross reducida a la prueba popular.