En un partido vibrante y muy competido que no defraudó al público que llenó la pista sevillana, las cordobesas del Geoinsal se impusieron por un ajustado 2 a 3 tras más de dos horas de juego.
El encuentro comenzó cumpliendo el guión previsto y el primer set se desarrolló en la más absoluta igualdad. La ofensiva cordobesa era parada por el bloqueo y defensa local y en el final de set fueron las azulinas las que pusieron su mejor pegada y saque para vencer en el primer parcial por 25-22.
El segundo set comenzaba con idénticas sensaciones hasta que el saque cordobés encontró su mejor momento e hizo a las visitantes despegarse en el marcador, hasta hacerse con esta segunda manga por un cómodo parcial de 25 a 17.
Cuando el inicio del tercer parcial parecía consolidar al equipo cordobés como favorito a la victoria, las de Rochelambert demostraron su mayor coraje y sus ansias de hacerse con la victoria. Desplegaron un juego que rozó la perfección en saque y se mostraron muy eficaces en la relación bloqueo-defensa. Su confianza en el juego les hizo mantener la intensidad en cada punto, hasta adelantarse en el partido gracias a un cardíaco 28 a 26.
El cuarto set fue casi un calco del anterior. Jugadas largas y de alto níveo competitivo, gran pegada de las atacantes visitantes y buenos ajustes de las locales que tenían que dar el 120% en cada bola. Todo fue igual excepto el final, a pesar de tener incluso una bola de partido las locales no lograban cerrar set en el punto 25 y eran las cordobesas las que igualaban el partido en el 27-25.
El decisivo quinto comenzaba con la capitana visitante al saque, y no se conformó con mantener el alto nivel de eficacia del resto del partido sino que destrozó la salida de ataque sevillana con un contundente parcial de 9 a 0. El resto del set fue un quiero y no puedo de las azulinas que con más coraje que juego llegaron a acercarse situarse a un solo punto en el 11 a 12. Pero el sobreesfuerzo realizado les pasó factura y cedieron el set por 11 a 15.
Un difícil final para un gran encuentro con el que las sevillanas suman su segunda derrota en este complicado inicio de liga, pero en palabras del técnico José Manuel Mallofret "era un escenario posible por el calendario que teníamos, pero no deseado por supuesto. Lo más positivo es la sensación de juego colectivo que demostramos ante el favorito a ganar de nuevo la liga. El trabajo está siendo muy bueno con el grupo y en el juego ya se refleja, nos falta rematarlo con resultados positivos, que seguro llegarán."