Este resultado, unido a los dos triunfos logrados en la cuarta jornada por su máximo rival en pugna por la cuarta y última plaza que da derecho a superar la ronda eliminatoria, el Lille francés, que superaba por la mañana al Galatasaray turco (10-6) y por la tarde al Otter londinense (4-12), convierten en intrascendente el duelo de este domingo. Las anfitrionas se despedirán contra el representante británico a partir de las 12:30 horas en pugna por el quinto puesto.
El buen hacer del conjunto local ante uno de los gallitos de la competición, el Iraklis heleno, tercer clasificado provisional, no fue suficiente para obtener alguno de los tres puntos en juego y de esta forma mantener las posibilidades matemáticas hasta la última jornada. Y eso que las chicas de Javier Cortés, en busca de la heroica para seguir luchando por la cuarta plaza, saltaron a la pileta del Centro Municipal Acuático nazareno dispuestas a plantar cara al Iraklis, que sólo había cedido previamente ante las rusas del Shturm, ya campeonas matemáticas de la ronda preliminar; y el ZVL holandés, subcampeón, pase lo que pase en la última jornada. De hecho, del peligroso 0-2 con el que comenzaron las griegas se pasó a un esperanzador empate. Valentina Rozas, aprovechando un rechace en la boya; y Laura, con un tiro exterior, llevaban la ilusión a la agradecida afición nazarena con 4:29 por delante para acabar el primer acto. Pero en un visto y no visto, la maquinaria del Iraklis terminó de engrasarse para, a base de lanzamientos ante los que la impotente Lucía poco podía hacer bajo palos, poner tierra de por medio progresivamente.
Del 2-5 con el que finalizaba el primer cuarto, a pesar del enorme trabajo en la defensa de boya de la subcampeona olímpica Lorena Miranda, se pasó a un frustrante 12-3 al descanso tras un 1-7 de parcial sólo maquillado con un nuevo tanto de Valentina.
Con el encuentro ya roto, el Dos Hermanas tiraba de orgullo en el tercer cuarto para, aprovechando el bajón físico de su rival, con los deberes hechos, maquillar el marcador merced a un 0-3 de parcial que al menos hizo disfrutar a los aficionados locales. Val, de nuevo; Laura y Xenia ponían el 6-12 a falta de los últimos 8 minutos, de trámite.
Javier Cortés: “El objetivo era clasificarnos para cuartos y no lo hemos podido conseguir. Sabíamos que era muy complicado tras caer ante el Lille, pero este campeonato supone una experiencia muy importante para seguir aprendiendo, ya que el equipo es muy joven y con mucho potencial. Además, la División de Honor acaba de comenzar.
Ante el Otter de Londres, el domingo, va a ser un partido muy duro, aunque vamos intentar despedirnos de la LEN Trophy con buen sabor de boca.
En cuanto al partido ante el Iraklis, se ha roto en el segundo cuarto con su lanzamiento exterior. Ahí nos han hecho mucho daño. Lo habíamos planteado con Lorena defendiendo en la boya, donde ha estado sobresaliente, pero las griegas han estado muy acertadas desde fuera y ante eso poco hemos podido hacer”.
FICHA DEL PARTIDO
6 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Laura Díaz (2), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (3), Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo.
13 Iraklis: Ellenic Goula, Sofia Tricholidoy, Dimitra Avrami, Elefteria Tzelepi, Magdalini Tzima (3), Aikaterini Zantou (3), Nilacala-Nath Ward (3), Maria Sarisava, Christina-Loukia Florou (3) y Marina Florou (1).
Parciales: 2-5, 1-7, 3-0 y 0-1.
Árbitros: Rak (CRO) y Haentschel (ALE).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la ronda preliminar de la LEN Trophy disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).