Las chicas de Javier Cortés se desplazan a tierras barcelonesas con la firme intención de sumar los seis puntos en liza para comenzar la escalada en una tabla clasificatoria en la que a día de hoy ocupan la novena posición tras la disputa de cinco jornadas. Eso sí, tras enfrentarse a los tres grandes de la máxima categoría nacional femenina, cayendo sucesivamente ante Sant Andreu (13-8), Mataró (21-5) y Sabadell (1-28), el calendario se suaviza a partir de ahora en cuanto al nivel de los rivales.
En el primero de los encuentros del fin de semana, el conjunto nazareno visita, en encuentro correspondiente a la undécima jornada, a un siempre peligroso Sant Feliú que a pesar de tener solamente 4 puntos, uno más que el Dos Hermanas, sube enteros en su pileta, donde derrotó en la jornada inaugural al A.R. Concepción madrileño (11-10) y plantó cara al Mediterrani (14-16). Prueba de ello es que el pasado año la victoria se fue a tierras andaluzas por un apretado 11-12 merced a los siete tantos de la subcampeona olímpica Lorena Miranda. Cristina López y Laura Vizcaíno son las principales referencias ofensivas del Sant Feliú.
Ya el domingo, en partido adelantado a la sexta jornada, la piscina del C.N. Terrassa será el objetivo. El equipo de Javier Cortés intentará superar el cansancio acumulado de la sesión del sábado para derrotar a un equipo local que acumula 6 puntos, merced a dos victorias como local ante la Universidad de Navarra (16-11) y el Sant Feliu (13-12), esta última hace una semana. Ojo con Gemma Pané, pichichi del campeonato con un total de 24 goles.
La temporada pasada, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en la decimocuarta jornada por 7-5, víctima de su falta de efectividad en ataque en un partido que controló de inicio pero en el que fue perdiendo fuelle.
Javier Cortés: "La idea está clara, ganar los dos partidos para empezar a remontar posiciones. El equipo está preparado después de iniciar el campeonato frente a tres de los mejores equipos y de la experiencia europea en la LEN Trophy, que nos tiene que dar un plus de experiencia, sobre todo a las más jóvenes.
Van a ser dos partidos muy duros, y de mucha exigencia física. De momento sólo pensamos en el primero, en Sant Feliú, donde el pasado año nos costó mucho. Tenemos que estar concentrados en defensa e intentar que nos salgan las cosas en ataque".