Con la apertura de esta emblemática pista y otros recorridos en zona Veleta y Borreguiles, la estación invernal granadina rondará los 20 kilómetros esquiables a partir de este sábado.
En medio de una leve nevada, Alonso avanzó también el inicio del pisado de pistas en la zona de la Laguna, el área preferida por los esquiadores expertos, para preparar su apertura en cuanto las condiciones lo permitan. También informó de que anoche la producción de nieve se amplió a Loma de Dílar, donde se ubica el superparque de nieve Sulayr.
El consejero andaluz y presidente de Cetursa Sierra Nevada visitó junto a la consejera delegada de la estación, María José López, las nuevas instalaciones que pone en marcha esta temporada el centro invernal.
Así, Alonso recorrió el nuevo acceso al telecabina Borreguiles, el remonte con mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada y cuyos usuarios verán agilizado su entrada a la estación inferior con una escalera desde uno de los ramales de la pista de El Río.
También comprobó los trabajos de finalización de la nueva alfombra transportadora, –“Maitena”-, la tercera de estas características en el área familiar de Borreguiles, lo que configura un amplio espacio para la iniciación al esquí “cómodo, divertido y seguro”, señaló el consejero de Cultura y Deporte.
Expectativas para el puente de la Constitución
Alonso avanzó también que las reservas hoteleras en la estación para el puente de la Constitución superan ya el 60 por ciento de las plazas de Sierra Nevada, si bien mostró su confianza en que este porcentaje siga en aumento gracias al buen aspecto que presenta Sierra Nevada y la expectativa de apertura de nuevas pistas.
En ese sentido, subrayó el trabajo de promoción desarrollado por Sierra Nevada en el mes previo a la apertura con presentaciones en Granada, Sevilla, Málaga, Madrid y Londres, entre otros destinos.
Mostró su convecimiento en que la labor promocional en la capital londinense, junto a la puesta en marcha del vuelo directo de Hispania Airways con Granada (también desde París y Roma), y el bus blanco que Alsa ha instaurado esta temporada desde Madrid a Sierra Nevada, tendrán efectos positivos en la afluencia a la estación y su entorno.