El partido internacional se presentaba como la primera cita del equipo hispalense fuera de nuestras fronteras en toda su historia, así como una ocasión inmejorable para confirmar sensaciones de cara al campeonato nacional que empezará después de navidad.
La diferencia entre ambos equipos fue constante durante todo el encuentro. Los lusos contaron con cerca de cuarenta efectivos, mientras que el equipo sevillano viajaba corto de efectivos debido, en gran parte, a que se encuentra en estado de preparación y construcción. Aun así, ha sido una buena e ilusionante prueba del entrenador Raúl Laguna que este año estrena "playbook" tanto de ataque como de defensa.
En el primer aspecto el equipo mostró estar más falto de ritmo y preparación y la defensa rayó a gran nivel. Fruto de ello fue que al descanso el equipo lisboeta solo ganase 9-0 a raíz de dos jugadas aisladas, un touchdown y un safety.
Tras el descanso, el cansancio defensivo se hizo patente y el equipo portugués conseguía anotar hasta en dos ocasiones más para llegar al definitivo 24-0. El strong safety Isidoro Martínez fue el jugador más destacado de los sevillanos.
Los sevillanos deberán, pues, seguir trabajando en ataque de cara al próximo encuentro de preparación que tendrá lugar el sábado 15 de Diciembre ante el novedoso equipo de los Golden Bulls de Córdoba, esta vez en tierras sevillanas.