Con la entrada en servicio de Loma Dílar, Sierra Nevada ampliará superficie esquiable, gracias en gran medida a la intensa producción de nieve propiciada por las bajas tempeturas de los últimos días. La previsible apertura de Loma Dílar para el puente servirá también para poner en funcionamientos los telesillas Jara y Monachil.
Sierra Nevada cuenta desde este fin de semana con todo el desnivel esquiable tras la apertura de El Río –los 1.100 metros de desnivel entre las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano- y una superficie de más de 22 kilómetros en zonas de Veleta, Borreguiles y Río.
Para los días del puente de la Constitución, la estación ha diseñado un completo programa de animación en el que destaca a música en directo.
Los conciertos arrancarán el jueves 6 en la Plaza de Andalucía y tendrán su plato fuerto al día siguiente en el Nevada Club-Hotel Meliá con la actuación de Raimundo Amador y su compañero de escenario Lin Cortés.
También habrá animación y espectáculos infantiles al terminar la jornada de esquí en la plaza de Andalucía de Pradollano.