Este barco ha mantenido una reñida pugna por el galardón con Malacca, de Antonio Galera, el otro líder de la prueba, ya que el ganador se ha decidido en la última regata del año y por solo un punto y medio de diferencia.
Durante este fin de semana se disputaron las tres últimas mangas, de un total de 14, una el sábado y dos el domingo. La competición, organizada por el Real Club Mediterráneo, arrancó en enero y en ella han participado 24 embarcaciones procedentes del C.N el Candado, del C.N.M. Benalmádena y del club anfitrión, con dos clasificaciones, para las clases RI 1 y RI 2.
En la clase RI 1, Ventura del Mar encabeza la clasificación general con 28 puntos; seguido de Malacca, con 29,5 y un tercer puesto para Vagalume, de Vicente Ortí, con 56 puntos. Estos tres barcos forman parte de la flota de cruceros del club organizador de esta competición.
En cuanto a la clase RI 2, el triunfo ha sido para dos embarcaciones del C.N.M. Benalmádena. Paantonio, de Antonio Gámez, ha quedado líder, con 18 puntos; seguido de Petit Nicolás, de Ricardo Egozcúe, con 24 y una tercera plaza para Neva, con 29 puntos, de Francisco Alarcón, del Club Mediterráneo.
Según afirma Javier Contreras, patrón de Ventura del Mar, “han sido dos días muy bonitos. El del sábado bastante duro, con vientos de entre 20 y 24 nudos y con un recorrido costero al catamarán y la piscifactoría, que no nos beneficiaba mucho, porque no había posibilidad de maniobra. Ese día nos ganaron dos barcos.
El domingo han sido dos regatas, con vientos de entre 7 y 10 nudos, y lo hemos hecho muy bien. Levábamos la ayuda inestimable de un campeón del Mundo, como es Óliver Góngora, y hemos podido defender nuestro rating. He tenido, además, en la tripulación a Andrés del Riego, también campeón del Mundo juvenil, Pablo Iribarne, Mireia Oliva, Uco Angoloti y Alejandro y Javier Contreras, que son mis hijos.
Después de un año navegando y al final de toda una temporada de lucha con el Malacca, hemos conseguido ganarle por un punto y medio y se ha decidido en la última manga”.
La flota de cruceros permanecerá poco tiempo amarrada a puerto, ya que el Trofeo Regularidad 2013 arranca el próximo 19 de enero de 2013.