En el primero de los compromisos, disputado el jueves en Marchena ante el C.B. 20 de copas, en choque aplazado en su día correspondiente a la segunda jornada, los verdiblancos sufrieron para hacerse con la victoria en un choque muy igualado que finalizaba 65-71 (16-17, 11-19, 14-13 y 24-22). Dani González y Julián Rufo lideraron la anotación de los visitantes con 14 puntos, por los 11 de Nacho Moreno y Manolo Fernández, los 10 de Dani Román y los 9 de Rubén Jiménez.
Ya el sábado, los sevillanos recibían en casa al C.B. Carmona para cerrar la primera vuelta. Y lo hicieron con victoria por un cómodo 88-73 en un choque decidido en los dos primeros cuartos (23-18, 22-16, 19-20 y 24-19). Dani González destacó con 21 puntos, por los 15 de Rufo y los 14 de Moreno. Angel Marquez y Manolo Fernández anotaron 8 cada uno.
El próximo compromiso del Náutico, que descansa en la novena jornada, se disputará dentro de dos semanas, el 22 de diciembre, visitando al E.D.M. Anima Vitae a las 20:00 horas.
Javier Fijo: "El partido de Marchena fue muy igualado y sólo pequeñas diferencias en momentos puntuales nos permitieron ganar. Ellos tienen un equipo luchador muy complicado en su pista, donde juegan arropados y en un ambiente muy ruidoso. Ante Carmona el partido comenzó con los dos equipos bastante acertados e intercambiando canastas, aunque durante el segundo y el tercer cuartos se fue imponiendo nuestro ritmo de juego. Los lanzamientos de tres puntos unidos a rápidas contras después de robos de balón abrieron diferencias en el marcador. Ellos no podían parar nuestro juego de 1x1 y comenzaron a alternar individual y zona, pero lo leímos bien en ataque y eso no paró nuestro ritmo de anotación".
Las chicas del Náutico descansan
En cuanto al equipo de Primera Nacional femenina, el Náutico, defensor del título del sector andaluz-extremeño y que ha encajado tres derrotas en sus primeros encuentros, descansaba este fin de semana. En la próxima jornada, prevista para el sábado 15, las chicas de Inma Pérez visitarán a las 20:30 horas al Maristas cordobés, tercero del grupo con un triunfo y dos derrotas en su casillero.