Desde entonces el equipo que dirige Fernando Castelló ha cosechado triunfos en todos sus partidos en casa, a excepción del duelo con el líder, y derrotas fuera, muchas de ellas de manera ajustada y con problemas de exclusiones, dinámica que buscará romper para despedir el 2012 con una victoria que le permita acercarse a las primeras posiciones.
El PAN Moguer ocupa la octava plaza con 12 puntos (seis triunfos y seis derrotas) tras su victoria por 26-23 ante el Cajasur Córdoba. Con esta puntuación está cerca de los mejores equipos de la liga, ya que se encuentra a sólo dos puntos del tercero, Madrid. También tienen 14 puntos los equipos que le siguen, Nava, Elche y Cajasur, mientras que Elche suma 13 puntos. Entre estos equipos hay varios enfrentamientos en esta jornada, por lo que el conjunto amarillo tiene la ocasión ideal para dar un salto en la clasificación.
Su rival se encuentra en una situación muy diferente. Si la pasada temporada fue un equipo muy difícil de batir, sobre todo en su cancha, esta campaña los resultados no le están acompañando. Se encuentra penúltimo en la tabla con 7 puntos, tres más que el colista SJO Lanzarote. La pasada jornada cayó 31-22 en el feudo del Gran Canaria Ingenio, que ahora le antecede en la clasificación.