Es Noticia

Maristas acoge este sábado un derbi de viejas glorias

El Colegio Maristas presume de haber tenido en su día un equipo ACB y otro ASOBAL. El Mayoral y el Puleva, ¿quién no los recuerda? Allí competían, en el mítico pabellón de una sola grada, con un vetusto parqué y un colegio entregado.
Pues bien, 20 años después, aquel pabellón volverá a reverdecer laureles con un doble encuentro benéfico que ha sido presentado esta tarde en el Aula Francisco Mena del colegio malagueño. El mismo se engloba dentro de la Campaña de Navidad de los Hermanos Maristas en Málaga, denominada ‘Dando la lata’ y que este año presenta como novedad una colaboración con la Asociación Benéfica Los Ángeles de la Noche.
Se jugarán dos partidos este sábado 22. Por la mañana (12:30 horas), el de baloncesto, entre antiguos jugadores del Mayoral Maristas, estarán los legendarios Mike y Ray Smith, y el Caja de Ronda. Y por la tarde (18:00 horas), el de balonmano, que enfrentará a viejas glorias del Puleva Maristas, estará Antonio Carlos Ortega, contra Antiguos Alumnos Deportistas Maristas de Balonmano. Para acceder a ambos eventos será necesario entregar a la entrada una o más latas de alimentos no perecederos.
En la puesta de largo de esta tarde no ha faltado casi nadie. Muchas caras conocidas, la gran mayoría salidas de la factoría del colegio de la Calle Victoria. Javier Imbroda, Damián Caneda, Juanjo Fernández, Pedro Ramírez, Martín Urbano, Dani Hierrezuelo, Juanma Rodríguez, Eduardo García, Rafa Pozo, Ramón García, José Carlos Gaspar, Juanan Ramos o Joaquín López son solo algunos ejemplos de los presentes en un emotivo acto en el que se proyectó un vídeo con fotos antiguas de los equipos y se dieron a conocer las labores benéficas de Los Ángeles de la Noche.
“Además de quejarnos también hay que hacer cosas. Es una buena idea. Ahora me siento más orgulloso por el recuerdo al Club Maristas, donde lo fui todo, jugador, entrenador, presidente... Felicidades a ambas instituciones. Es una feliz idea que se hermanen”, recalcó Damián Caneda, concejal de Deporte y ex alumno maristeño. “He vuelto a mi casa”, recordó un emocionado Eduardo García, presidente del Unicaja, mientras que el árbitro internacional malagueño, Daniel Hierrezuelo, añadió: “Es una satisfacción venir a pitar este partido”. Imbroda, por su parte, definió el encuentro como “una causa muy entrañable”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar