La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento ha ratificado el convenio que se firmará con la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista, para que Jerez sea la sede de la octava etapa de la ronda española, que comenzará el 24 de agosto en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.
García-Pelayo ha destacado la importancia de este evento no sólo por su repercusión económica sino porque la imagen de Jerez será proyectada potencialmente a más de 170 países. “La proyección comenzará el próximo 12 de enero cuando la Vuelta sea presentada de forma oficial en Vigo y se proyecten los atractivos turísticos de la ciudad”.
Entre los datos que ha destacado la alcaldesa, se encuentran que la organización de la Vuelta mueve a más de 2.000 personas, siendo las pernoctaciones previstas de aproximadamente 800 en la ciudad. Jerez cuenta con las suficientes infraestructuras para albergar un evento deportivo de esta envergadura, que se sumará a la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Mundial de Superbikes, otro gran evento motociclista que proyectará la imagen de Jerez de manera internacional.
La regidora ha mostrado su satisfacción porque Jerez albergue la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista ya que supone “un importante impulso económico, turístico y de repercusión mediática para la ciudad”. La Vuelta será presentada oficialmente el próximo 12 de enero en el teatro García Barbón de Vigo. Será en ese momento cuando se hará oficial el recorrido que se ha preparado para esta 68 edición de la Vuelta, mostrando los aspectos deportivos, técnicos y geográficos que encontrarán los corredores y los aficionados al ciclismo.