El Soderinsa no quería ningún tipo de confianzas y, por ello, puso en pista, dentro de las ausencias obligadas por las lesiones, a sus mejores raquetas. Los capitalinos, por su parte, exponían todo lo que tenían para hacer frente al campeón, tarea harto difícil.
Los dobles mixtos demostraron la diferencia entre ambos contendientes. Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee no dieron ninguna opción a Alejandro Barriga y Sara Sánchez, a los que derrotaron por 21-15 y 21-12, en un partido en el que las diferencias fueron aún más acentuadas de lo que reflejó el marcador final.
A continuación, los dobles masculinos y femeninos acabaron de delimitar las opciones de rinconeros y trianeros. Las chicas, donde se estrenaba con el primer plantel Marta Calleja, por la lesión de Laura Molina, en compañía de Laura Falces, se decidieron a favor del Soderinsa por 21-9 y 21-12, ante Kárem Gómez y Remedios Hernández. Por su parte, en los chicos, donde debutaba la insólita pareja formada por Stenny Kusuma y Juan Manuel Fernández Quiles, dieron buena cuenta de los rinconeros afincados en el club visitante Antonio Jesús Barriga y Antonio Miranda, a los que se impusieron por 21-8 y 21-8.
En los duelos individuales, los trianeros se jugaron las opciones restantes para no quedarse a cero. Primero, Kárem Gómez intentó plantar cara a Meisy Jolly Lee, pero la diferencia era demasiado elevada respecto a la indonesia, que vapuleó a su rival por 21-10 y 21-1. Más difícil lo tuvo Carlos Longo ante Antonio Jesús Barriga. El jugador del Soderinsa, lejos de su mejor forma, tuvo que tirar de experiencia. Con 17-16 en el primer set, el trianero se lesionó, aunque quiso seguir jugando y, de hecho, se impuso por 19-21. El segundo set comenzó con victoria de Carlos Longo por 3-0, pero su rival tuvo que abandonar la pista, con el orgullo de haber conseguido el triunfo en el primer set.
Para los últimos envites, quedó el reencuentro de Ernesto Velásquez con Juan Bretones, que se resolvió claramente a favor del roteño del Soderinsa por 21-8 y 21-14. Por su parte, Marta Calleja se midió a Remedios Hernández, de la que se deshizo con una sonrojante victoria por 21-8 y 21-2.
Con este triunfo, los rinconeros se aseguran la primera plaza del grupo B, a falta de los encuentros en Ibiza y en el Fernando Martín frente a Xátiva, mientras que los trianeros tendrán que esperar a próximos compromisos para saber si pasan a los Play Off.