El conjunto español forzó en los primeros doce minutos hasta cinco penaltis, todos transformados por Víctor Tomás. En defensa también estuvo solvente, impidiendo que Mohamed Mokrani, el jugador más peligroso de Argelia, anotase su primer gol hasta bien superado el ecuador de la primera parte y anulando por completo al cañonero Messaoud Berkous.
La renta de España fue incrementándose y al cuarto de hora ya contaba con seis tantos de ventaja. Argelia intentó meterse en el partido, pero aparecieron Aitor Ariño y Ángel Montoro para volver a disparar a los espaloles en el marcador (14-5 al descanso).
Pese a tener la victoria en el bolsillo, los de Valero Rivera mantuvieron la misma actitud en la segunda mitad, hasta el punto de alcanzar los quince goles de diferencia. España se relajó y Argelia lo aprovechó para maquillar el resultado, que en cualquier caso deja patente la superioridad de la selección anfitriona del Mundial respecto al actual subcampeón africano.
Ficha técnica
España: Sierra; Víctor Tomás (8, 6p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2, 1p), Sarmiento (-), Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga (-), Antonio García (1) y Ariño (1) 14
Argelia: Kerbouche; Zouaoui (-), Boultif (-), Rahim (1), Berkous (1), Riad Chehbour (1) y Mokrani (5) -equipo inicial- Bousmal (ps), Bouakaz (-), Omar Chehbour (2), Daoud (-), Boudrali (-), Benali (3, 2p), Berriah (-), Kaabeche (-) y Hamoud (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 8-2, 8-5, 11-5, y 14-5 (Descanso) 19-5, 21-7, 23-8, 24-12, 26-14 y (final)
Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Montoro, Maqueda, Gedeón Guardiola y Morros por España; y a Kerbouche, Mokrani (2), Daoud y Hamoud por Argelia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 8.000 espectadores.