A diferencia de lo ocurrido en el choque de la primera vuelta, en el que también hubo que recurrir al tiempo extra para conocer al vencedor del encuentro, el triunfo caía en esta ocasión del lado sevillano tras un intenso e igualado choque marcado por las defensas que llegaba a la conclusión de los cuatro primeros cuartos 45-45 (7-12, 13-9, 12-9 y 13-15).
La zona 2-3 impuesta por las extremeñas no fue obstáculo para que las náuticas se exhibieran en el juego interior, con Pérez y Ruiz como estiletes al anotar 19 y 24 puntos, respectivamente. Y todo a pesar de la presencia por parte local de la pívot del equipo de Liga Femenina 2 Samba, que puso a prueba la defensa individual visitante.
Tras el buen arranque del Náutico, con Ruiz liderando el ataque al sumar diez de los 12 puntos de su equipo, la aparición estelar de Samba permitió al equipo extremeño recortar al mínimo los 12 puntos de renta acumulados (7-19) para llegar al descanso con todo por decidir (20-21). Y tras el tercer cuarto todo se mantenía igual de apretado (32-30).
En el último cuarto, las pívots del equipo hispalense enjugaron la escasa renta adquirida por Al-Qazeres que tuvo la victoria desde la línea de personal, aunque Cambero sólo anotó dos de los seis tiros libres de que dispuso para llegar al final de los 40 minutos con tablas (45-45).
La prórroga tampoco sirvió para romper la igualdad (54-54), aunque en la segunda, los nuevos errores en los tiros libres de las locales (1/10) y el mayor acierto exterior del Náutico acabaron por decantar el partido del lado sevillano.
Inma Pérez: "Ha sido un partido muy trabajado en defensa en el que hemos mostrado mucha concentración y unas ganas inmensas de sacarlo adelante. La semana que viene jugamos contra un buen equipo, el Café Barco de Badajoz (domingo 20, 13:00 horas), reforzado y con ganas de luchar por el ascenso. Será bastante duro, pero jugamos en casa y estamos trabajando bien".
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Al-Qazeres (55): Cambero (13), Corrales (10), Martín, Mendoza (4), Avila, Rodríguez de Liébana (9), Samba (16), Jiménez (2), Canelo y Blanco.
Club Náutico Sevilla (61): Pereira (7), Florez, Soto, Thiriet (7), De Dios (3), Estéfane, Pérez (19), Ruiz (24) y Rivera.
Parciales: 7-12, 13-9, 12-9, 13-15, 9-9 y 1-7.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres.
Primera provincial masculina
Por su parte, el equipo sénior masculino del Náutico también se hacía con la victoria en su retorno a la competición en Primera Provincial al deshacerse en casa del C.B. 20 de copas Marchena por un trabajado 72-63 (19-21 al final del primer cuarto, 36-32 al descanso y 49-48 a falta del último parcial). El conjunto entrenado por Javier Fijo se mantiene en solitario al frente del Grupo A tras sumar su noveno triunfo en diez partidos. En esta ocasión, Julián Rufo fue el máximo anotador por parte de los verdiblancos con 16 puntos, seguido por Dani Román y Nacho Lobo, con 13 y 12, respectivamente.
La próxima jornada, el equipo náutico se juega su privilegiada posición frente al segundo clasificado, el Club Natación (7-2), en partido programado para el sábado 19 a las 19:30 horas.
Javier Fijo: "Sacamos la victoria con bastante sufrimiento. El partido fue muy irregular por nuestra parte y nuestros anotadores tuvieron en general un mal día en el tiro. Sólo la entrega de Dani Román y de Nacho Lobo más los tirones de Julián Rufo nos permitieron terminar sumando esta complicada jornada".