Tras la mala imagen ofrecida la última jornada ante UNB Obenasa, las jugadoras albiazules afrontan este choque con ganas de reivindicarse y mostrar a su afición que lo sucedido en Pamplona el pasado sábado fue un accidente. Porque el equipo, tras los cambios efectuados en su plantilla, estaba siendo competitivo en sus últimas citas antes del parón navideño, en las que se enfrentó a rivales de la zona alta de la clasificación. Ahí consiguió una victoria contra Tintos de Toro, que llegaba como segundo clasificado, y tuvo opciones de victoria hasta los instantes finales en los restantes encuentros.
Penúltimo clasificado con dos victorias, el cuadro que dirige Gabriel Carrasco quiere aprovechar al máximo los seis partidos que jugará en esta segunda vuelta al amparo de su público para tratar de amarrar la permanencia en su primer año en la máxima categoría. Y la primera etapa pasa por ganar este viernes al Ciudad de Burgos, sexto en la tabla con 5 victorias y 6 derrotas, marcando la frontera de los equipos que se clasifican para disputar las eliminatorias por el título cuando acabe la liga regular. Para reforzar sus opciones el conjunto burgalés se ha marcado el objetivo de ganar dos partidos a domicilio, y Huelva es una plaza señalada para ello.
Para ello Miguel Ángel Ortega tiene a su disposición una plantilla corta pero de calidad, con varias internacionales en categorías de formación y donde sobresale la ala-pívot Rachel Allison (18,4 puntos y 8,1 rebotes). La estadounidense, segunda máxima anotadora de la liga, puede protagonizar un duelo particular con la conquerista Joanna Walich, que con 19,4 puntos de media es la que más anota por encuentro.
Bernice Mosby, con diversas molestias, se ha mantenido entre algodones durante la semana pero es casi segura su presencia para intentar ayudar al Toyota Recreativo Conquero a subir la tercera victoria a su casillero.