El Clínicas Rincón consiguió su victoria número nueve en la Adecco Plata tras imponerse de una forma agónica al Gran Canaria 2014 (50-57). El equipo axárquico dominó en el marcador durante casi todo el encuentro pero vio como el conjunto local llevaba el partido al tiempo extra.
Una vez allí, la gran defensa malagueña y el acierto en las acciones finales llevaron la victoria para tierras malagueñas.
En el primer cuarto, Clínicas Rincón comenzó con las pilas puestas (0-4, 4-10). Las defensas eran las claras dominadoras y los guarismos reflejaban un marcador pírrico al final del primer periodo (4-10). El segundo periodo tuvo el mismo tono, mucha defensa y precipitaciones en ataque aunque el equipo axárquico consiguió algunas buenas ventajas (8-14, 10-18). Con este último marcador, se llegó al descanso (10-18).
El tercer cuarto comenzó como el primero con un Clínicas Rincón muy enchufado en ataque (13-27, 17-29), eso le permitió irse con una buena ventaja para el último periodo (25-35). El último periodo vio cómo Gran Canaria iniciaba una feroz remontada que les llevó a acercarse en el electrónico (31-38, 40-42). Los empates se sucedieron en los últimos tres minutos de tiempo reglamentario (45-45) en el que un tiro que se salió de Pozas pudo darle la victoria a los axárquicos pero el partido se marcharía al tiempo extra (45-45).
En la prórroga, Clínicas Rincón jugó con carácter y apretó en defensa (48-52). Los tiros libres de Tautvydas Sabonis y Pepe Pozas y un triple final de Dejan Todorovic pusieron el definitivo marcador (50-57). Con este resultado, Clínicas Rincón queda con un registro de nueve victorias por sólo cuatro derrota y ocupa la primera plaza igualado a triunfos con Guadalajara y Oviedo.
Este sábado el Clínicas Rincón recibe en el Pabellón de Los Guindos al Unión Financiera Oviedo a las 18 horas en partido correspondiente a la jornada 15ª de la ADECCO PLATA. Partidazo en Los Guindos.