Pese a que el resultado era lo menos importante, con lo que no contaba su entrenador, el “Pato” Martín, era con las posibles lesiones, la cara más amarga que vivió el conjunto onubense.
El encuentro dio comienzo con un “XV” formado por una combinación de jugadores experimentados y de los menos habituales, lo cual repercutió en los primeros minutos con un Bifesa-Tartessos algo descolocado. Los primeros minutos fueron para los bucaneros los cuales, plagado su XV inicial de titulares, demostraron que tienen mucho que decir en el rugby. Buna muestra de ello fue el primer ensayo que aconteció en los primeros compases y que adelantaban ya a los hispalenses en el marcador por 7 -0.
Con el marcador adverso, los linces intentaron recortar distancias con un duro trabajo en la delantera y mucho juego de manos hacia loa tres cuartos. En una de estas jugadas llegó el primer ensayo en las manos de Adrián y que colocaba el marcador en un 7 -5.
Los locales, por el contrario, no retrocedieron en el césped y antes del descanso ya logaban vencer al “XV del Lince” por 19 – 5; a su vez, las peores noticias llegaban en forma de lesionados. Torres abandonaba el terreno de juego siendo sustituido por Félix, lo cual modificó los planes en la conexiones entre delantera y tres cuartos teniendo que recomponer el cuadro el técnico argentino.
Remontada tras el descanso
Con la reanudación del segundo tiempo, Martín movió ficha e introdujo en el campo a varios de los jugadores fijos. Y se notó. El conjunto onubense cogió cuerpo y se asentó en el terreno, lo cual permitió incrementar el juego de delantera que se tradujo también en un aumento de los golpes de castigo.
A su vez, los resultados comenzaron a llegar y Pablo en una internada por el centro lograba recortar distancias con la posterior transformación de Félix (19 – 12).Pese a ello, las lesiones volvían a hacer mella y en esta ocasión era Juan Sayago el que tenía que ser retirado del terreno de juego descolocando nuevamente las líneas onubenses.
Con los últimos movimientos en el banquillo, el Bifesa-Tartessos se puso el mono de trabajo y ya en los últimos minutos, Juan Carlos, en una bonita jugada, lograba posar el oval en la zona de ensayo sevillana a lo que el pateador Félix acompaño con un providencial disparo que servía para colocar el empate final en el marcador por 19-19.
Tras el encuentro, el preparador de los linces, Patricio Martín comentaba “Ha sido un partido duro, complicado, teniendo en cuenta que entró un equipo con muchos debutantes y no habituales. El primer tiempo fue adverso; pero luego con la entrada de varios jugadores habituales se enderezo el partido logrando igualar el score”
La próxima semana, el Bifesa-Tatessos visitará en su primer partido de la fase de ascenso al C.R.Córdoba (Domingo 3 de Febrero, 16,00h)
XV Inicial: Nésar, Ramón, Fran, Pedro, Emilio, Pablo Piosa, Dani Vázquez, Juan López, Torres, Juan Sayago, Victor, Alberto, Antonio Márquez, Adrián, Juanjo.