Uno de los objetivos buscados en esta edición, la internacionalización de la prueba y asentar el Maratón de Sevilla en los circuitos mundiales, se ha logrado gracias a la llegada de 1.167 atletas foráneos (17% de los inscritos). En la línea de salida habrá hasta 53 países distintos representados, destacando los más de 400 portugueses, o los más de 100 franceses, británicos e italianos, respectivamente. Alemania, Bélgica y Estados Unidos también tendrán una nutrida representación.
Alrededor del 30% de los participantes son sevillanos, algo más de 1.500, destacando la presencia por provincias de más de 500 gaditanos y madrileños.
La participación femenina, 519 corredoras, también crece notablemente y alcanza el siete por ciento de los inscritos totales.
El Maratón de Sevilla llega repleto de novedades que lo hacen aún más atractivo para los corredores profesionales que lucharán por lograr la victoria, obtener marcas mínimas para el Mundial de Moscú en agosto, y así como para los corredores populares que lo valoran históricamente como uno de los que más activamente se vuelca con todos los participantes para ofrecerles una experiencia única. Su nuevo circuito, de los más rápidos de Europa y homologado por la RFEA, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Está confirmada la presencia en la línea de salida de tres de los mejores maratonianos que ha dado nuestro país: Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez, que harán la totalidad del recorrido.