Se celebrarán los tan ansiados primeros entrenamientos de pre-temporada que ponen en marcha tras el largo parón invernal de nuevo al circo de la F-1.
La llegada de los equipos al trazado jerezano se viene produciendo desde días pasados. Los más madrugadores, caso de Red Bull, Toro Rosso, Renault ó Ferrari, ya han comenzado el montaje de sus hospitalities, mientras que a lo largo del fin de semana irán llegando el resto de equipos para montar y dejar todo preparado para comenzar el próximo martes los primeros entrenamientos de la temporada.
Y es que Jerez centrará todas las miradas del mundo del motor la semana próxima al ser el punto de partida de los entrenamientos de pre-temporada de la categoría máxima del automovilismo deportivo. Unos test que levantan mucha expectación dentro del mundo de la Fórmula Uno, no en vano, tendrán en pista su bautismo de fuego los nuevos monoplazas 2013 en los que ya se podrán vislumbrar las prestaciones que ofrecerán por lo menos en los primeros inicios de la temporada. Equipos como Lotus, Ferrari, ó Mclaren, ya han presentado sus nuevos monoplazas, mientras que otros como Mercedes, Toro Rosso, Caterham ó Marussia, lo presentarán a lo largo de la semana en nuestras instalaciones.
El arranque de la semana por tanto se producirá el lunes con los actos que los equipos Mercedes y Toro Rosso han convocado para la prensa en los que desvelarán sus nuevas armas para la próxima temporada y, en el caso de Mercedes, su nuevo piloto, el británico Lewis Hamilton hasta ahora siempre en las filas de McLaren. El equipo alemán lo hará al mediodía, mientras que Toro Rosso lo desvelará por la tarde. Por su parte, Caterham y Marussia, también han previsto la presentación de sus equipos en Jerez. En el caso del primero se realizará el martes en el pit-lane quince minutos antes de que comience la sesión, mientras en el caso de Marussia será un día después de la misma forma.
Felipe Massa por parte de Ferrari, Jenson Button en Mclaren, Max Chilton en Marussia, Daniel Ricciardo en Toro Rosso, Mark Webber en Red Bull, Nico Hulkenberg en Sauber, Romain Grosjean en Lotus, Nico Rosberg en Mercedes y Pastor Maldonado en Williams, sin incluir a los pilotos de Force India y Caterham que aún no han confirmado quienes rodarán este primer día, serán los pilotos que abrirán la sesión del martes 5 de Febrero en el Circuito de Jerez. El campeón del mundo Sebastian Vettel rodará jueves y viernes, mientras que el británico Lewis Hamilton estrenará su Mercedes el miércoles 6 para volver a rodar el viernes 8, último día de test. Kimi Raikkonen, tiene previsto rodar con su nuevo Lotus durante el jueves y viernes, mientras que el mejicano Sergio Pérez, nuevo piloto de la escuadra McLaren, estrenará su nuevo monoplaza el miércoles 6 para volver a rodar el viernes 8. En Ferrari ante la ausencia del español Fernando Alonso, será Massa quien trabaje en el nuevo coche los tres primeros días, mientras que el último se subirá el español Pedro Martinez de la Rosa, nuevo piloto probador del equipo.
Los horarios de los test serán de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las entradas para asistir a estos primeros entrenamientos de pre-temporada se podrán adquirir en las taquillas del circuito. El precio de las mismas son 10 euros, tribuna X-1 y 20 euros, entrada de Tribuna Vip, justo frente a los boxes. También estará disponible un pase de parking al precio de 10 euros, exclusivo para compradores de esta última tribuna.