El PAN Moguer dominó el partido de principio a fin y siempre gozó de amplias diferencias en el marcador, que llegó a estar diez tantos a su favor. La portería tuvo buenos minutos, se robaron muchos balones y el equipo explotó sus cualidades tanto en el lanzamiento exterior, como desde el pivote y especialmente en el juego de contraataque, en el que se produjeron combinaciones rápidas y efectivas finalizaciones. A la buena noticia de la victoria se sumó la del debut del canterano Sergio Rodríguez, que dispuso de varios minutos.
El partido se desarrolló en los primeros compases igualado y con pocos goles. No fue hasta superado el ecuador del periodo cuando el equipo de casa se distanció más claramente. Con un parcial de 5-0 se colocó 10-3 en el minuto 19, con varias paradas de Max Galas y rápidas salidas al contragolpe, algunas de ellas erradas.
No fue hasta el minuto 21 cuando volvió a marcar el conjunto canario, cuyo portero evitó con buenas intervenciones que la diferencia aumentara aún más. Sobre el 22 en un contragolpe Antoñito estableció el 11-4. Desde los siete metros respondió por dos veces el equipo visitante, pero Jiménez desde el pivote y Sergio Cruzado desde ocho metros devolvieron la diferencia a los 7 goles (13-6, m. 26).
En los últimos minutos del periodo hubo intercambio de goles y ni Galas ni el guardameta visitante Iván pudieron frenar el ritmo goleador de ambos equipos. A 30 segundos para el final Jiménez, imparable para sus defensores, hizo el 16-8 y sobre la bocina marcó a la contra Javi Ollero, pero el tanto no subió al marcador.
Doblando en el marcador (20-10)
El arranque de la segunda mitad fue fulgurante para el conjunto amarillo, que robó y salió a la contra con celeridad en varias ocasiones. Aunque no tuvo una efectividad total, su nivel de acierto fue suficiente para en el minuto 37 Alejandro Millán elevara a 10 la diferencia (20-10).
La distancia pudo ser mayor, pero la mala suerte quiso que un tiro de Javi Ollero se estrellara en el palo y otros acabaran tocando en el portero. El PAN perdonó y el equipo canario se acercó con un parcial de 1-4 (21-14). Sin embargo la reacción visitante duró poco, porque el equipo moguereño siguió cortando balones y machacando a la contra. En el minuto 47 Alejandro Millán culminó una contra iniciada por Josema Romero haciendo eslalon a dos defensores para batir a Iván Pérez (24-16).
La defensa amarilla no estaba ajustada del todo y el Ingenio seguía encontrando huecos para marcar, pero es que en ataque el equipo moguereño era intratable tanto en estático como a la contra. Todos los jugadores fueron sumando goles desde distintas posiciones, con Millán, Cruzado y Jiménez como máximos goleadores. A los que se sumaron los jóvenes.
A los cinco últimos minutos se llegó con 28-20 en el marcador tras marcar Salva Baena, y después los canarios se apuntaron un parcial de 0-2. Eloy puso el 29-22 y en la última jugada del partido el PAN Moguer robó pero no pudo alcanzar la treintena de goles.