"He intentado correr más rápido y mejorar mi marca, que logré precisamente aquí hace unos años, pero he corrido solo la mayor parte de la carrera. De todas formas, ser el primer europeo en una prueba con tanto nivel es casi una victoria", ha declarado.
Uno de los rostros más conocidos es el de Chema Martínez, que ha sido noveno. Aunque no estaba del todo contento con su carrera, se mostraba feliz por todo el cariño recibido en una ciudad especial para él: "Soy inconformista, quería más; he estado entrenando muy duro y muy bien estos meses, pero el Maratón es así de cruel y te pone en tu sitio, no sirven excusas. Después de los primeros 15 kilómetros ya me di cuenta que no iba bien y que no podía seguir el ritmo de Carretero. De cualquier forma, seguiremos luchando porque lo que este deporte me da, el cariño que recibo de la gente, me motiva para seguir buscando nuevos retos y luchando por estar arriba. Esa es mi verdadera inspiración".
Acerca del recién estrenado circuito, comentó que le gusta su diseño: "Yo soy un romántico, me gusta la gente. El circuito ideal no existe, pero Sevilla tiene clima, gente, duende... se disfruta Este maratón es una pasada, va a ser uno de los más importantes de Europa en pocos años seguro si sigue esta línea. Es totalmente plano, hubo mucha gente animándonos por el centro", dijo el atleta.
Por último, la mejor española fue Estela Navascues, que acabó cuarta, comentó: "Es muy buen resultado, con mínima de la Federación Internacional para el Mundial de Moscú. Es muy importante para mí haber recuperado las buenas sensaciones, y eso que en algunos momentos lo he pasado mal, pero no he llegado a chocarme contra el muro. Esta ciudad es maravillosa y el recorrido es muy bonito, pasando por todos los monumentos".