A dicha presentación asistieron D. Jose Antonio Nieto Alcalde de Córdoba, D. Jose Luis Sáez Presidente FEB, Juan José Primo Subdelegado del Gobierno en Córdoba, D. Agustín Palomares Diputado Delegado De Juventud y Deportes, D. Manuel Porras Director Colegio Cervantes (HH. Maristas), D. Eduardo Castillo Director Académico Colegio Virgen del Carmen, D. Miguel Reina Presidente del IMDECO, D. Miguel Ángel Vaca Presidente de la FAB, D. Antonio Guillén Delegado de la FAB en Córdoba y D. Fernando Romay ex - jugador profesional. También estuvieron presentes en el acto Dª. Inmaculada Coba Diéguez esposa de D. Rafael Rojano Castro, así como Sebastián del Rey y Juan Rubio coordinadores del evento de los clubes Maristas y Virgen del Carmen respectivamente.
Todas las personalidades asistentes coincidieron en sus manifestaciones en que esta I Copa es sin duda un merecidísimo homenaje a la figura de D. Rafael Rojano Castro, a quién el baloncesto estará siempre agradecido. La idea que partió de los clubes Colegio Virgen del Carmen y CB Maristas, no es otra que la mantener vivo el recuerdo del que fuera máximo dirigente del baloncesto andaluz y cordobés y que mejor manera que hacerlo con un torneo minibasket, categoría por la que trabajó incansablemente y por la que tenía gran pasión, además de celebrarlo en la ciudad desde donde consiguió y desarrolló toda su carrera en el mundo del baloncesto.
Desde los clubes Maristas, Virgen del Carmen y la FAB, agradecieron la colaboración de todos los participantes en este gran evento, así como a patrocinadores y administraciones por el gran esfuerzo que ha supuesto ponerlo en marcha.
Para finalizar el acto dos jugadores (sobrinos de D. Rafael Rojano Castro e Inmaculada Coba Diéguez) con la camiseta conmemorativa realizada para el evento, entregaron de un ramo de flores a esta última, quien se ha mostrado muy agradecida a todos los asistentes