Este martes, en la de Priego de Córdoba, los ganadores han sido el austriaco Alban Lakata y su compañero el alemán Robert Mennen, que han sido los más regulares hasta ahora y todos los días se han subido al pódium.
Sus mayores rivales hasta el momento, los miembros del Multivan Merida, han sufrido muchas complicaciones hoy que les han hecho perder tiempo.
Litscher y Cink, los más jóvenes, han sufrido las consecuencias de su esfuerzo en etapas anteriores y han decidido "reservarse un poco", según sus propias palabras, retrasándose algo más de 13 minutos; mientras que en el caso de Hermida y Van Houts el problema ha sido la lesión del español en uno de sus dedos pulgares; que le ha dificultado los descensos y le ha hecho sufrir para llegar a meta. Su pérdida, 19 minutos, puede pasarles factura pero, según el propio Hermida "en Andalucía Bike Race todo puede cambiar".
Así las cosas, el segundo puesto de la jornada ha sido para el cordobés Trujillo y su pareja Fran Pérez que, aunque no pudieron alcanzar el pódium en las etapas "de casa", sí han podido hacerlo en Priego de Córdoba, que también es tierra conocida.
Tras ellos, los siguientes españoles han sido la pareja formada por Milton Ramos y Raúl Serrano, que han finalizado por detrás de Markus Kaufmann y Jochen Kass, terceros; y de Hannes Genze y Rupert Palmberger, que han terminado en cuarta posición.
En categoría femenina, también Sally Bigham y Milena Landtwing afianzan con cada victoria su liderato. Hoy han firmado la tercera, tres de tres, y acumulan ya una considerable ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras, las españolas Sandra Santanyes y Marga Fullana. Por su parte, las danesas Rikke Kornvig y Helle Qvortrup han sido hoy terceras.
Annika Langvad y Thomas Bonne afianzan poco a poco su dominio en la categoría mixta también. Tres victorias en las tres etapas disputadas lo avalan.
Tras ellos, a casi 25 minutos, Melanie Alexander y Matt Page, miembros del equipo BikeMagic.
La etapa de mañana miércles, cuarta y totalmente inédita en la prueba, discurrirá entre Bedmar y Mancha Real, para recorrer 64,85 kilómetros con 2.497 metros de desnivel acumulado.