El campeonato del mundo se disputa en aguas de Buzios, Brasil, desde este sábado hasta el próximo miercoles día 6 de marzo. La prueba supone el comienzo del nuevo ciclo olímpico que desembocará en los Juegos de Río 2016, objetivo que vuelve a enfrentar a las dos 'reinas' de la tabla y que en el caso de Alabau supondría defender la medalla de oro conseguida en esta última edición olímpica.
Cerca de medio centenar de regatistas se han inscrito para una competición que incluye cuatro jornadas de fase preliminar y una final, en la que se disputará la Medal Race, reservada a las diez mejores de la general, de valor doble y no descartable. En total, la flota disputará un total de trece mangas como máximo, con un descarte desde la quinta prueba y dos en el caso de que se alcance la duodécima antes de la Medal Race.
La cita cuenta también con la joven Blanca Alabau, hermana de la campeona olímpica, para quien sin duda será una experiencia altamente productiva de cara a su preparación al competir con las mejores del mundo.