El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el entrenador del Sevilla Fútbol Club, Unai Emery y el ex entrenador del Real Betis Balompié, Paco Chaparro han sido los encargados, junto al director adjunto del diario MARCA, Francisco Justicia, de mostrar a la prensa las características de esta carrera que se celebra por primera vez en la capital hispalense.
Según Francisco Justicia, “es un honor para el diario MARCA organizar una carrera donde las dos mejores aficiones de España, y por lo tanto del mundo, pueden batirse, dos semanas antes del derbi, de una manera sana y con muy buen ambiente”.
Unai Emery, por su parte, vaticinó una victoria de la afición sevillista: “cualquier día es bueno para correr, pero si además es con la rivalidad sana que promueve esta carrera, mucho mejor”
Por parte del Betis, Paco Chaparro, un clásico del club verdiblanco, comentó: “Un acontecimiento así, que sirva para unir aficiones y que nos hermane de esta manera tan deportiva, es fundamental para nuestra ciudad”.
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, agradeció al diario MARCA el traer una carrera como esta a la ciudad: “El derbi por antonomasia es el Sevilla-Betis. Los equipos están muy igualdados, en antigüedad, en aficiones, en palmarés… Estos 5 kilómetros van a ser un gran éxito y que el pódium lo consiga el que mejor resultado haga”.
El Derbi de las Aficiones, que se celebrará el domingo, 7 de abril, a las 10 de la mañana es la segunda etapa de las Sanitas Marca Running Series, que comenzaron en Valencia el pasado 10 de febrero y que visitarán 9 ciudades más de la geografía española durante 2013.