Así lo ha demostrado en una tercera jornada en la que ha vuelto a meterse de lleno en la pelea por el podio tras recuperar hasta cinco posiciones con la disputa de tres nuevas mangas, en este caso con generosas rachas de viento que iban desde los 12 hasta los 18 nudos.
Con sólo dos jornadas por delante, la doble campeona de la competición (2005 y 2010), que acumula otras tres coronas intercontinentales absolutas como triple vencedora de la Copa del Mundo, se sitúa en la séptima plaza de la clasificación general, empatada a puntos con la sexta y a uno solo del quinto puesto.
A falta de cuatro pruebas como máximo, tres si el viento lo permite este martes más la Medal Race del miércoles, reservada a la diez mejores de la general, de valor doble y no descartable, Blanca Manchón acumula 58 puntos, los mismos que la ucraniana Olga Maslivets, sexta (9-12-5 hoy). Por detrás, a un solo punto (13-5-12) le sigue la finlandesa Tuuli Petaja, vigente subcampeona olímpica (13-5-12). Por delante, con sólo uno menos (57, 3-16-19) se sitúa en el quinto lugar la china QWengiaoshan. Cuarta es por su parte la francesa Charline Picon con 51 (16-10-15), mientras que el podio sigue liderado por la israelita Lee Korzits, más cerca de una nueva corona mundial con 17 puntos y tres rotundas victorias hoy. La plata provisional es para la británica Bryony Shaw, con 30 (12-2-6), mientras que el bronce es para la israelita Maayan Davidovich con 37 (6-4-4).
Las también sevillanas Marina Alabáu, campeona olímpica, se ha quedado descolgada y apenas tiene opciones.