El Torcal empató in extremis ante el Amibal Toledo (36-36). Discreta actuación del equipo a nivel defensivo que tendrá que esperar una semana más para certificar su clasificación matemática para la fase de ascenso.
Y es que Sin defensa es imposible ganar un partido. El Torcal Antequera puede dar por bueno el empate cosechado ante el Amibal Toledo (36-36), después de la actuación defensiva del conjunto verde. A 24 segundos para el final, el equipo castellano manchego vencía
por un gol (35-36) y tenía posesión de balón. Su técnico solicitaba tiempo muerto para dar sus últimas consignas y amarrar dos puntos trabajadísimos. La pizarra en esta ocasión no le dio el resultado esperado y el malagueño José Carlos López robaba el balón a trece segundos para la conclusión. Su pase en contragolpe a Nacho Vico significaba el empate.
El Toledo tan solo tuvo tiempo de poner el balón en movimiento, buscar el extremo y acabar lanzando con el reloj a cero desde la zona derecha. La advertencia realizada por el técnico en la previa del partido no debió calar en la plantilla. El dominio del ritmo del encuentro, la defensa y por ende el contragolpe, iban a ser esenciales si no se quería sufrir. Pues ni una cosa ni la otra. Se sufrió, se naufragó en defensa y en escasas ocasiones se controló el envite.
Lorenzo buscó en el banquillo soluciones a la escasa aportación del septeto inicial. Aunque en ataque se construía con inteligencia, en defensa los errores eran constantes. Se cambió incluso el sistema a dos líneas superado el ecuador de la primera parte, se optó por un doble cambio e incluso por la sustitución de los porteros. Y solo destellos calidad de los jugadores con más peso en el plantel provocaron una tímida reacción y el resultado al descanso (20-16).
La segunda parte comenzó nuevamente con González en la portería y el equipo mantuvo la renta mientras corría, anotaba y defendía tímidamente. Cuando los verdes se borraron atrás el Amibal se vino arriba. Y de qué forma. Del 29 a 25 del ecuador de la segunda mitad se pasó a un empate a treinta a diez para la conclusión. Todo un mundo. Los visitantes tomaron nuevamente el mando del choque y solo el acierto en ataque de los locales y el último robo de balón les permitió dejar un punto en Antequera que se puede dar por bueno.