"Ha sido un primer set en el que hemos jugado mal, y solo en el tercero hemos mostrado un nivel competitivo, aunque sin llegar a nuestro mejor nivel", explicaba el entrenador de los sevillanos, José Manuel González, 'Magú'.
A la dificultad de jugar en un pabellón como el de Los Planos, al que asistieron más de 1.000 espectadores, los cajistas no pudieron contar con Jesús Bruque como colocador titular, por las molestias arrastradas durante toda la semana, derivadas de un duro golpe con Raúl Muñoz, en el partido contra el Almería.
Teruel comenzó el partido haciendo daño con su saque a la recepción nazarena, lo que dificultó el ataque de la escuadra sevillana. Poco podía hacer el Cajasol Juvasa ante un potente rival, impecable en todas las facetas del juego, y que desde el comienzo del parcial, con un marcador de 8-5, se escapaba en el marcador que cerraría con 9 puntos de diferencia, 25-16.
En los primeros compases del segundo set, los jugadores del Cajasol Juvasa comenzaron una cierta mejora en su juego, especialmente en recepción, aunque Teruel siguió controlando el partido sin encontrar demasiados problemas. Solo a partir del segundo tiempo técnico, 16-12, los hombres de 'Magú' comenzaron a reaccionar. En este segundo tiempo, según 'Magú', "el equipo ha encontrado el camino para llegar al juego desplegado en el último set, un juego que sí ha recordado más al que hicimos contra Almería".
En la última manga, el Cajasol Juvasa llega con dos puntos de ventaja al primer tiempo técnico, 6-8. Los hombres de Óscar Novillo cometieron algunos errores, aunque llegarían al segundo tiempo técnico por delante en el luminoso, 16-14, aunque con más problemas de los esperados ante un Cajasol Juvasa que espera dar continuidad mañana, en el segundo partido de play-off, al ritmo de juego visto en el último parcial, que finalizó con un 25-21.