Es Noticia

El Helvetia aguantó un tiempo al líder (12-41)

El Helvetia Rugby tendrá que pelear duro en los tres últimos encuentros de la División de Honor B para no pasar apuros después de caer derrotado en el campo de la Cartuja ante el líder Alcobendas (12-41) en la decimoquinta jornada.

Los sevillanos son penúltimos a expensas de que no pesque ningún bonus el Universidad de Granada, colista, en el enfrentamiento contra el Arquitectura.
El quince de Juanlu Beltrán hizo un gran trabajo defensivo en la primera mitad y merced al apoyo del viento incluso llegó a colocarse por delante en el marcador ante el potente equipo madrileño. Tras el golpe inicial de Sánchez, Vita consiguió un ensayo que fue transformado por Anyo para situar el 7-3 en el minuto 10. Aguantó poco tiempo arriba el Helvetia tras una marca del Alcobendas antes de llegar a la mitad del primer periodo. Otros siete puntos sumaron los capitalinos en el minuto 22 (7-17) y con ese resultado llegó el intermedio. Tuvo opciones el bloque de Beltrán al contragolpes para llevarse algún premio más en esos 40 minutos, aunque se quedó con la miel en los labios.
El visitante Bermejo amplió la renta visitante en la reanudación (7-22), aunque despertó el Helvetia gracias a un ensayo de Anyo (12-22), que como el primero llegó después de una 'touche' y un 'maul'. Sin embargo, el alto ritmo impuesto por el Alcobendas, ya con el viento a su favor, mermó las opciones de los locales, que recibieron tres marcas más. La esperanza para los locales pasaba por sumar dos ensayos más que les diera el bonus ofensivo, pero pese a acechar la zona de marca madrileña, no pudo anotar más.
En el club hispalense dan por sentado que si no bajan el pistón y exhiben un juego similar que el mostrado ante el líder, la salvación estará garantizada, pero para asegurarla deberá sacar algún triunfo de los tres choques que tiene por delante: Les Abelles en casa, Arquitectura en Madrid y Atlético Portuense en el campo de la Cartuja. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar