La buena temporada que está realizando el Betis ha colmado de merecidos, merecídisimos parabienes al entrenador verdiblanco, Pepe Mel, posiblemente el que tenga mayor cuota de responsabilidad en la buena marcha del equipo. Pero lo cierto es que, una vez cumplido el objetivo, también hay que otorgarle su parte del éxito a la otra cabeza visible del proyecto deportivo bético.
El mismo que trajo Tosic, Vlada Stosic, también ha traído y atraído al club bético a algunos futbolistas que están teniendo peso, y mucho, en la gran temporada del Betis, que ya ha amarrado la permanencia y camina firme hacia las posiciones europeas.
El mismo que trajo a Fabricio ha sabido recomponer algunas posiciones del equipo y mejorarlas con el rendimiento de algunos jugadores llegados esta temporada.
El mismo que ha hecho de las cesiones una peligrosa forma de vida deportiva ha sabido acertar con las mismas y sacarle su lado positivo.
Vlada Stosic, director deportivo del Betis, ha tenido sus más y sus menos al frente de los proyectos deportivos béticos. Ha fallado, en algunos casos estrepitosamente, pero también ha acertado.
En la animosidad bética de crear a veces vencedores y vencidos, culpables e inocentes, ídolos y malditos, el balcánico se merece al menos la ponderancia de los aciertos.
Si es verdad que durante fases de la temporada han sido jugadores que ya conducían el Betis en Segunda los que han sacado las castañas del fuego (Beñat, Rubén Castro, Jorge Molina...), también lo es que este nuevo Betis se cimenta en las aportaciones de otros jugadores traídos ya bajo la supervisión de Stosic, como Juan Carlos, Campbell, ahora Pabón, los mismos Perquis y Paulao... En el caso de los dos jugadores de banda, además, la aportación y el crecimiento de ambos es un mérito indudable, y sería un éxito seguir contando con ellos durante alguna temporada más.
El caso es que en el Betis no tiene por qué haber buenos y malos, y sencillamente, a día de hoy, hay más gente que acierta que yerra. Es el caso de Stosic.
Seguir a @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com