Tanto el marbellí como su equipo, Cofidis, acudían a la ronda francesa con mucha ambición y buenas perspectivas que no pudieron ratificar en la carretera pese a encontrarse en un gran estado de forma.
“Hemos tenido bastante mala suerte que nos ha impedido alcanzar los objetivos”, explicó Maté al término de la carrera. “De los líderes, Rein [Täaramae] no se encontró bien en ningún momento y Jérôme [Coppel] tuvo una caída cuando marchaba a un minuto del líder de la general. El resto de corredores del equipo también sufrimos algún percance durante la semana. Sólo Dani [Navarro] ha disputado de principio a fin sin problemas y de hecho ha logrado terminar 12º, que es un buen puesto en una prueba de este nivel”.
Sin embargo, eso no provoca que el marbellí extraiga conclusiones negativas de la competición. “Al contrario”, afirma: “Hemos sabido mantenernos unidos y trabajar adaptándonos a las circunstancias. Si seguimos en esta línea los grandes resultados no tardarán en llegar”.
Desde un punto de vista individual, el ‘Lince Andaluz’ hace una lectura optimista. “Día a día me he ido encontrando mejor. La caída del martes me dejó bastante tocado, llegué a pensar que tendría que irme a casa… Sin embargo, para el viernes [final en alto en la Montagne de Lure] ya me sentía en plenitud, aunque un pinchazo al pie de la última subida me eliminó de la pelea. Ayer sábado pude esprintar por la victoria [14º] y en la cronoescalada final marqué un buen tiempo sin exprimirme”.
Así las cosas, Maté terminó París-Niza “contento” y deseoso de tomar la salida en la próxima cita de su calendario, la Volta a Catalunya, ronda por etapas encuadrada en el WorldTour que se disputará la semana que viene, del 18 al 24 de marzo. Antes, el ‘Lince Andaluz’ tendrá la oportunidad de presenciar este martes en el Camp Nou el Barça – Milán de octavos de final de la Champions League junto a los otros ciclistas españoles del equipo Cofidis, Dani Navarro y Egoitz García, invitados por Cofidis España.