Es Noticia

El sevillano Jesús Rosendo se impone en el infierno de la Subida a La Capitana

La localidad sevillana de Guadalcanal acogió el pasado domingo la salida y llegada de la cuarta edición de la Subida a La Capitana, prueba de mountain bike que año a año se supera, y en la que se dieron cita 595 bikers de los 700 que estaban inicialmente inscritos, y que por las duras condiciones climatológicas no participaron.

De la competición resultó vencedor el ciclista sevillano de Carmona Jesús Rosendo, que dejó el asfalto habitual por competir en una prueba conocida por su dureza, y que con las condiciones adversas se volvió de extrema dureza para todos los que se atrevieron a participar, convirtiéndose en un verdadero infierno.
La carrera se desarrolló con salida y meta en tierras andaluzas pero con recorrido también por el sur de Extremadura, por parajes de increíble belleza, con constantes subidas y bajadas, gran número de repechos, bajadas técnicas, trialeras. La prueba debe su nombre a La Capitana, el punto más alto de la Sierra Norte sevillana, con pendientes de gran desnivel y al que se asciende durante la competición.
Al duro recorrido, dividido en 4 rutas a elegir de 33, 47, 62 y 74 kilómetros, que era la que puntuaba para la clasificación general masculina, se le unió las malas condiciones del tiempo, con intensa lluvia, frío y granizo incluido, que hizo que los caminos por los que discurría la prueba estuvieran en muy mal estado, con mucho barro, lo que originó numerosas caídas, y que siete horas después de comenzar la prueba aún faltaran ciclistas por llegar a meta.
La importancia que cada día va adquiriendo La Subida a La Capitana hizo que participaran ciclistas procedentes de distintas provincias españolas, como Madrid, Segovia, Cádiz, Sevilla, Badajoz, Córdoba, Málaga, Granada y Barcelona.
Jesús Rosendo, para completar la ruta de 74 kilómetros en primera posición, realizó un tiempo de 3 h 30 min. En segunda posición se clasificó el astigitano Antonio Pérez Calvo, a 2 segundos de Rosendo. Tercero fue Manuel David Benito, a 37 segundos del vencedor.
En la prueba femenina resultó vencedora la sevillana de Tomares Laura Real Cobo, del Club MTB Xlacala, con un tiempo de 2 h 15 min 6 seg. Segunda fue Mireia Villar, del Floresbike, a 15 min y 34’’ de la vencedora. Y en tercera posición finalizó la madrileña Ana Ibáñez, del Club Pitiklibonikos, a 19 min y 30’’.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar