El duelo entre colíderes, una vez arrastrado los resultados de la primera fase, se saldó con victoria para los ribereños, que de esta forma se destacan con siete triunfos al frente del grupo en busca de la Final a cuatro, donde se decidirán qué equipos ascienden a Primera Nacional.
La experiencia de los locales fue decisiva a la hora de definir un encuentro que tras un primer cuarto de tanteo (15-14) comenzó a decantarse a favor de los corianos en los segundos diez minutos merced a un parcial de 18-8 (33-22). La ventaja fue incluso ampliándose tras el descanso (47-28), aunque un parcial de 0-17 invitó a soñar con la victoria a un Náutico al que le faltó tranquilidad para culminar la remontada (14-21).
En el aspecto anotador, hay que señalar que alcanzaron los dobles dígitos los jugadores verdiblancos Dani Román (11 puntos), Dani González (10), Julián Rufo (10) y Borja Moreno (10).
La próxima jornada, el equipo de Javier Fijo recibe en casa, a partir de las 20:00 horas del sábado 16 de marzo, al Labradores, cuarto clasificado con cinco victorias, a dos de los verdiblancos.
Por otra parte, el Club Náutico Sevilla ya conoce a su rival en los play off por el título de la Liga de Primera nacional femenina, cuyas eliminatorias arrancan el próximo fin de semana. El equipo sevillano, defensor de la corona en el sector andaluz-extremeño, se enfrentará en los cuartos de final, al mejor de dos partidos, al C.B. Almería La Alegría del Sur. Las hispalenses, terceras de su grupo en la primera fase, recibirán a las almerienses, segundas del suyo, el próximo domingo, 17 de marzo, a partir de las 13:00 horas.
Las otras tres eliminatorias del Grupo E de Primera Nacional femenina enfrentarán al Novedades CAB Linares contra el Clínicas Girme Gimnástica de El Puerto, al Maristas con el también cordobés ADEBA y al C.D. Tear ramón y Cajal granadino contra el Cafés Barcos Guadalupe extremeño. Los encuentros de vuelta se disputarán el 23 y 24 de marzo.