El Instituto Municipal de Deportes ha puesto en marcha la Convocatoria de Subvenciones 2013, con las que destina un total de 854.000 euros para fomentar el deporte base en la ciudad de Sevilla.
De esta cantidad total, 459.000 euros son específicamente para subvencionar la organización de Escuelas Deportivas de Iniciación de la temporada 2013/14, las cuales recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros.
La Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, manifestó en este sentido que “medidas como esta demuestran que este gobierno municipal mantiene su apoyo al deporte base con hechos y no con palabras, ya que a pesar de la complicada situación económica que hemos encontrado en el IMD, seguimos destinando importantes partidas para que los niños puedan iniciarse en la práctica deportiva”.
Sánchez Estrella comentó también que “seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad”.
“Nuestra apuesta sigue estando en los centros educativos, pero buscando la participación de todos los agentes que forman parte tejido deportivo sevillano, como son los Clubes, AMPAS. Nuestras escuelas deportivas de iniciación están para unir a todos los agentes y no para buscar el enfrentamiento”, añadió la delegada de Deportes.
María del Mar Sánchez indicó también que “no sólo mantenemos, sino que incorporamos nuevas líneas de actuación, y es que este año creamos una nueva modalidad de subvención para la promoción de actividades en el río, a la que destinamos 30.000 euros en 2013”.
Estos 30.000 euros para la promoción de actividades en el río van destinados tanto a la organización de actividades continuadas como de actividades puntuales.
Por otra parte, las subvenciones para la organización de actividades deportivas en los distritos recibirá 50.000 euros en este año, y las subvenciones para contribuir a financiar los gastos de los clubes durante la temporada deportiva que finaliza en 2013, por participar en competiciones, ascienden a un total de 315.000 euros .
“En total, 854.000 euros en subvenciones al deporte base, manteniendo así nuestro apoyo firme, con hechos, al fomento y promoción de la práctica deportiva de los sevillanos”, concluyó María del Mar Sánchez Estrella.
El apoyo al deporte base del IMD tiene además otras líneas de actuación, como es el caso del presupuesto que se destina a Carreras Populares, Juegos Deportivos Municipales, Fiesta de la Bicicleta, Actividades Físicas y Acuáticas entre otras, que supera el millón de euros.
Además, en la línea de apoyo a la Alta Competición el Ayuntamiento ha destinado casi 111.000 euros a los clubes que participan en las categorías máxima y submáxima de deportes como el fútbol femenino, tenis de mesa, waterpolo, triatlón, rugby, fútbol americano...