Es Noticia

El Cajasol cae ante el Teruel y cierra su gran temporada

Ganar a Teruel era una misión casi imposible, pero durante toda esta semana el equipo no ha dejado de soñar con poder vencer al líder de la competición. Ese sueño acabó este sábado, aunque mereció la pena soñar. Durante los 95 minutos de juego que ha durado el partido Los Montecillos han disfrutado de un gran encuentro que finalizó con 1-3 en el marcador, y que comenzó con un amargo y sobrecogedor minuto de silencio.

La escuadra nazarena no ha podido doblegar a un rival con un potencial muy superior. Ambos conjuntos han tenido que dar lo mejor de sí, lo que ha dado como resultado un partido de gran nivel.
Los hombres de Óscar Novillo sabían que la visita a los Montecillos no sería fácil, por eso desde el primer minuto apretaron con un potente saque que dificultó el juego a un Cajasol Juvasa al que le costó meterse en el juego. Con 5-8 se llegaba al primer tiempo técnico y las dificultades en recepción obligaron al José Manuel González, ‘Magú’, a pedir el primer tiempo muerto. Hasta 7 puntos de ventaja llegó a tener el equipo naranja, 10-17. Pero los locales despertaron y comenzaron a crear las primeras dificultades con Jesús Bruque al saque, lo que permitió acortar distancia para finalizar con 20-25 la primera manga del encuentro.
Los nazarenos se vinieron arriba, y a base de una defensa de auténtica guerra, consiguieron mantener el luminoso igualado. El intercambio de pelota se prolongó hasta el 18-19. Dos bloqueos de Teruel rompieron la igualdad. Precisamente el juego de rápido de los centrales fue una de las grandes bazas de Teruel, que se hacía con el segundo parcial por 25-21.
Lejos de arrojar la toalla, los jugadores del Cajasol Juvasa sacaron lo mejor que llevaban dentro, para brindar a su afición un memorable tercer set, que dominaron de principio a fin y en el que se pudieron ver largas y espectaculares jugadas. Los contraataques por parte de ambos equipos se repetían, y los sevillanos impusieron su juego, con el que llegaron a tener hasta seis puntos de ventaja, 20-14, gracias a la combinación de saque de Jesús Bruque y al ataque del equipo, liderado por Raúl Muñoz, que con 29 puntos fue el mayor anotador. Teruel intentaría la remontada, aunque solo consiguió recortar distancia para acabar la manga con solo dos puntos abajo en el marcador, 25-23.
El sueño seguía vivo, la ilusión intacta, pero en el último parcial el CAI Teruel se empleó a fondo para evitar llegar a un quinto set. La igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo hasta el 8-9. Hoy los de ‘Magú’ tenían que arriesgar con el saque si querían tener opciones de ganar, lo que llevó al equipo a cometer errores que antes un rival como Teruel llevan inevitablemente a la derrota. Varios fallos de saque y de ataque dieron alas a los de Novillo, que finalmente cerraron el partido con un último set por 19-25.
El Cajasol Juvasa cierra así su mejor temporada desde que ascendió a Superliga.
Declaraciones 

Óscar Novillo: “No ha sido un partido fácil, esta es una pista complicada, de hecho somos el único equipo de la competición que no ha caído ante el Cajasol Juvasa, que ha realizado un gran partido. Ahora toca pensar en conseguir un nuevo título de liga y a celebrar que estamos en la final”.
Magú: “Ha sido el mejor partido del equipo, de hecho al diferencia estadística es mínima, pero la superioridad física de Teruel ha sido clave”. Para el entrenador sevillano los errores en saque “son inevitables, no puedes regalar nada a equipos como Teruel, había que arriesgar, nada más”.
Mario Segura: “Ha sido un partido de diez, los hemos dado todo, cada uno de los jugadores, y hemos obligado a Teruel a dar absolutamente lo mejor de ellos, y creo que ha sido uno de los partidos de la liga en los que han estado más agobiados”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar