Es Noticia

El Soderinsa Rinconada toma ventaja para alcanzar la final (3-4)

El Soderinsa Rinconada ha dado un paso muy importante para alcanzar una nueva final, tras imponerse a domicilio a un reforzado Benalmádena que acabó claudicando ante el potencial y la raza de campeón del cuadro rinconero.

Los dobles mixtos mostraron el camino a los visitantes. La dupla indonesia, formada por Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee, que venía de perder en el Gran Premio de Huelva y que ofrecía algunas dudas, supo rehacerse ante la pareja formada por Alejandro Toro y Marina Garvi, a los que se impusieron en dos cómodos sets por 9-21 y 14-21.
Los dobles femeninos ofrecían una nueva posibilidad de ir cogiendo fondo físico a Laura Molina, así como probar su operada rodilla de cara a la ronda final, donde se antoja muy necesaria para que los rinconeros puedan revalidar el título de Campeones de España. Su compañera era Meisy Jolly Lee, lo que dejaba clara la estrategia de Antonio Molina, que apostaba por ganar los dobles femeninos y sacrificar, para no arriesgar a Laura Molina, los duelos individuales. Las chicas se impusieron a Manuela Díaz y Marina Garvi por 21-23 y 12-21, con lo que la táctica fue efectiva, pero los dobles masculinos acabaron en derrota, algo que no esperaba el técnico. Carlos Longo y Rafael Fernández, lejos de su mejor forma por distintos motivos, cayeron en tres juego con Rafael Gálvez y Alberto Ramírez por 14-21, 21-18 y 21-15.
Con 1-2 para el Soderinsa, se disputaron los duelos individuales donde se cumplieron los pronósticos y los chicos ganaron con relativa facilidad y las chicas perdieron dando la cara, incluso Marta Calleja estuvo a punto de darle un susto a su rival, Isabel Fernández, pero acabó perdiendo en tres sets por 21-16, 18-21 y 21-15. Mientras tanto, Stenny Kusuma había dado buena cuenta de Rafael Gálvez, al que había derrotado por 16-21 y 17-21.
Por último, Marta Molina cayó con honor ante Manuel Díaz por 21-10 y 21-16, dejando el punto decisivo en disputa a Juan Manuel Fernández Quiles, que nunca notó la presión y ganó con claridad a Alejandro Toro por 12-21 y 13-21, cerrando el 3-4 para el Soderinsa.
El partido de vuelta se disputará el 30 de marzo a las 17:00 horas en el Fernando Martín de La Rinconada, y en el los rinconeros esperan sellar su pase a una nueva final para agrandar aún más su leyenda. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar