Es Noticia

El Conquero se juega la permanencia a cara o cruz ante el Cadí

Redacción local

Llegó la hora de la verdad. El Toyota Recreativo Conquero ha ido disputando final tras final a lo largo de todo el año y ahora le llega el partido más importante de la temporada, el que puede decidir su destino para la próxima campaña. La penúltima jornada de liga fue contraria a los intereses del equipo onubense y los resultados producidos en la misma hicieron que cayese al último puesto de la clasificación, que significa el descenso a LF-2. Ahora ya no depende de sí mismo para poder permanecer una temporada más en la máxima categoría del baloncesto femenino español pero si gana tendrá muchas posibilidades de salvarse.

Porque hay una premisa clara: el Toyota Recreativo Conquero tiene que ganar su partido. Es la primera condición necesaria para continuar siendo de Liga Femenina por unas horas hasta que se termine de disputar el resto de la jornada por la tarde. El equipo que dirige Gabriel Carrasco abrirá la 22ª jornada, última de la liga regular, el sábado a las 13.00 horas con las cámaras de Teledeporte en directo y en el mejor escenario posible, el Polideportivo Andrés Estrada. Un pabellón al que se ha aferrado el conjunto onubense esta temporada y que quiere añadir una muesca más a las grandes gestas deportivas ya vividas.

Y para crear mayor ambiente, la junta directiva del club decidió que este último encuentro fuese de puertas abiertas con objeto de llenar las gradas y que las jugadoras se sientan arropadas en un partido que va a ser difícil y complicado. Cadí ICG Software llega a Huelva como cuarto clasificado tras una segunda vuelta muy buena en la que ha ganado siete partidos y perdido dos.

El vestuario onubense es una piña. La plantilla sabe que no habrá más oportunidades y dará todo por despedir la temporada con un buen sabor de boca. Luego, si se gana, tocará esperar a ver si alguno de los dos rivales por la permanencia, Hondarribia-Irun y Bembibre, no son capaces de sacar su encuentro adelante, algo que se conocerá poco antes de las 9 de la noche.

Este partido por la permanencia también tendrá un fin solidario. Desde el club se ha querido colaborar con ADEMO (Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense), que pondrá una mesa informativa en la entrada del pabellón y venderá papeletas al precio de un euro para el sorteo de una camiseta de Toronto Raptors del internacional español José Manuel Calderón y otra camiseta del Club Baloncesto Conquero firmada por todas las jugadoras de la primera plantilla.

Asimismo Onubafruit entregará al principio del partido algunas bolsas con distintos tipos de frutas y repartirá tarrinas de fresas al final del mismo, como ya hiciera en el último partido contra Perfumerías Avenida.

Por último el club, para premiar a la afición por su incondicional apoyo durante la temporada, repartirá bufandas conmemorativas de la temporada entre los espectadores.

--
Manolo Díaz
Prensa CB Conquero

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar