Al Soderinsa Rinconada parece gustarle el dramatismo en sus encuentros. Aunque los rinconeros sacaron una importante ventaja en el partido de ida de la semifinal de la Liga de División de Honor Española ante el Club Bádminton Benalmádena (3-4), sufrieron gran parte del encuentro al no poder concretar una nueva clasificación por la lucha del título de Campeón de España en el partido de dobles masculino, disputado por Carlos Longo y Rafael Fernández, que cedieron por un ajustado 2-1, frente a David Ramírez y Rafael Galvez.
El alivio para los rinconeros vino de la mano de Stenny Kusuma, Meisy Jolly, Laura Molina y Juan Manuel Fernández que, en sus partidos, pusieron el resultado definitivo del encuentro, venciendo con rotundidad en los dobles mixtos, dobles femeninos y en los partidos de individual masculino 1 y 2.
Para el encuentro de vuelta el técnico rinconero, Antonio Molina, contará con toda su artillería y en el Fernando Martín a partir de las 17,00 horas del Sábado Santo, todo hace presagiar una clasificación más tranquila de la que se está vendiendo desde la disputa del encuentro de ida en la localidad costasoleña.
Aunque el peligro malagueño siempre está presente en todas las declaraciones de los miembros del Soderinsa Rinconada, la presencia del roteño Ernesto Velázquez hace pensar que en las modalidades donde participen chicos están garantizadas.
También, con toda seguridad volverá a contar para el técnico sevillano las jóvenes promesas del Soderinsa Rinconada Marta Calleja, recién llegada de Suiza, donde ha conseguido muy buenos resultados con el equipo nacional Sub 17, y Marta Molina que, pese a su juventud (15 años), está entrando en algunas convocatorias del primer equipo.
Por último, gran parte del objetivo de los rinconeros pasa por coger el ritmo de juego, por lo que con toda seguridad veremos las evoluciones de Carlos Longo y Rafael Fernández, que junto a los ya nombrados anteriormente deben rematar la clasificación para la ronda final.
De esta manera, el Soderinsa Rinconada llegará al Pabellón Municipal Fernando Martín no sólo con la ventaja del encuentro de ida, sino con el objetivo claro de convencer a su afición de tener serias posibilidades de hacerse con un nuevo título de Campeón de España.
El pase a la final se definirá en la cancha del Soderinsa Rinconada el próximo 30 de marzo, a partir de las 17,00 horas. Y el técnico rinconero contará con toda su plantilla; Ernesto Velázquez, Stenny Kusuma, Juan Manuel Fernández, Carlos Longo, Rafael Fernández, Laura Molina, Meisy Jolly, Laura Falces, Marta Molina y Marta Calleja.